Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Pérdida de NFT y confianza de la comunidad


El popular líder de pensamiento de NFT, NFT God, afirma haber perdido una «cantidad de NFT que le cambió la vida». El 14 de enero, el influencer reveló que todo su sustento digital fue «pirateado y utilizado para dañar a otros». NFT God es la última víctima de los criptoestafadores. Los estafadores también enviaron correos electrónicos maliciosos a unos 16.000 de sus seguidores más cercanos. Obtenga más información sobre el incidente a continuación.

Una imagen del mono mutante de NFT God en un "túnica verde divina" sentarse en un trono y escribir reglas.  La imagen también incluye una miniatura de un pirata informático que piratea computadoras.

NFT God Hack: ¿Cómo sucedió esto?

NFT God afirma que un enlace de anuncio patrocinado condujo a este truco. Este enlace en particular contiene malware que les dio acceso a los piratas informáticos al sistema de NFT God. El influencer luego perdió el acceso a las cuentas de Twitter, Substack, Gmail, Discord y Wallet debido al hackeo. Esto dio como resultado que el creador de criptomonedas anónimo perdiera casi todos sus activos digitales y daños colaterales a sus seguidores más cercanos.

NFT God afirma que usaron su libro mayor como una billetera caliente en lugar de una billetera fría. Por lo tanto, eran vulnerables a los hacks. De hecho, ingresaron la frase semilla de tal manera que «ya no se convirtió en una billetera fría». Esto, a su vez, otorga a los piratas informáticos acceso a los NFT y criptos de los usuarios. Por lo tanto, el malware ingresó al sistema debido a que NFT God hizo clic en un enlace de descarga falso. NFT God intentó descargar el popular software de transmisión de video OBS e hizo clic en uno de los enlaces promocionales patrocinados en lugar del enlace oficial.

El influencer quería transmitir un videojuego en vivo a través del software OBS (instalado) por primera vez. Sin embargo, unas horas después de la instalación, el usuario de Twitter Klopp.eth notificó Dios NFT la extraña actividad.

Correos electrónicos maliciosos

El influencer de NFT se enteró del hackeo después de que se enviaran una serie de tuits de phishing desde dos cuentas de NT God. Además, los estafadores enviaron dos correos electrónicos maliciosos a 16 000 suscriptores de la subpila de NFT Gods. Esto causó más daño a más de un año de trabajo y confianza en la comunidad.

Los datos sugieren que el pirata informático robó 19 ETH (~ $ 30,000) y un Mutant Ape NFT, entre varios otros activos. El pirata informático descargó las criptomonedas/NFT en varias billeteras antes de cambiarlas por otras criptomonedas en FixedFloat.

Malware en los anuncios de Google

NFT God, como muchos otros en la comunidad criptográfica, es víctima del software de selección de malware en Google Ads. La firma de seguridad cibernética Cyble menciona «Rhadamanthys Stealer», el software malicioso que se propaga a través de los anuncios de Google. El software ejecuta un programa de «caballo de Troya», después de lo cual el mnemotécnico del activo cifrado en la computadora se conecta a Internet. Esto facilita que los piratas informáticos roben datos del sistema.

Después del ataque de phishing, lamentan su decisión de no comprar una billetera fría de inmediato, pero también afirman que comprar una billetera fría puede no haber hecho una gran diferencia. Explican que las personas deben tener cuidado con cada cosa que hacen en Internet. Para protegerse de hackeos y estafas, lea nuestros artículos sobre seguridad y protección de NFT.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Publicaciones relacionadas
NFT

Steve Aoki x Stoopid Buddy anuncian la serie Stop Motion de Web3

NFT

Blank's Block Party lanza febrero Bizaarnival

NFT

Warner Music Group anuncia Rhythm City Experience en Roblox

NFT

Blur integra el protocolo Seaport para eludir la lista negra de OpenSea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *