
Polkadot finalmente logró romper el nivel de resistencia de precio rígido de $ 5. En las últimas 24 horas, el DOT ha subido más del 6%. Durante la semana pasada, la moneda registró ganancias de dos dígitos.
Bitcoin se movió a la zona de precios de $ 18,000 en su gráfico diario, empujando a las altcoins hacia abajo en sus respectivos gráficos. Aunque DOT se ha recuperado en las últimas 24 horas, el altcoin todavía no está fuera de peligro. La altcoin debe mantenerse por encima de dos niveles de precios.
La perspectiva técnica todavía estaba del lado de los alcistas, pero ha habido una caída en la acumulación en el gráfico diario, lo que sugiere que la demanda ha caído. Sin embargo, la demanda asegurada por DOT alcanzó un máximo de varios meses. Por lo general, después de que la moneda se haya sobrevaluado, comenzará un retroceso en su gráfico.
Los indicadores mostraron que DOT perderá valor en su gráfico en las siguientes sesiones de negociación si los compradores no son consistentes. La capitalización de mercado de altcoin disminuyó ligeramente en las últimas 24 horas, lo que significó que la demanda de altcoin cayó. En este momento, DOT cotiza un 90% por debajo de su máximo histórico de 2021.
Análisis de precios de lunares: gráfico de un día

DOT cotizaba a $ 5.09 en el momento de escribir este artículo. La moneda se negoció dentro de un canal paralelo ascendente (azul). El canal paralelo ascendente marcó una fuerza alcista en el mercado.
Al momento de escribir, Polkadot rompió el canal paralelo ascendente, lo que sugiere que DOT podría consolidarse en las siguientes sesiones de negociación antes de comenzar el retroceso.
La resistencia inmediata de la moneda fue de $5,30; Si logra romper este nivel, podría subir a $5,40. Por otro lado, si Polkadot pierde impulso, caerá a $4,80. La moneda alternativa debe mantenerse por encima del nivel de $ 4.80 o los bajistas se harán cargo por completo.
Análisis técnico

La altcoin todavía estaba en la zona alcista a pesar de una ligera caída en la demanda. El índice de fuerza relativa (RSI) estaba por encima de la marca de 60 con una ligera tendencia a la baja; esto indicaba que mientras la demanda caía, el precio estaba bajo control alcista.
Del mismo modo, el precio del activo se vio por encima de la media móvil simple (SMA) de 20, lo que indica que los alcistas estaban impulsando el impulso de los precios en el mercado. Cuando el RSI tocó un máximo de varios meses, la altcoin superó la línea de 50 SMA (amarillo).

Con el aumento de la demanda, los indicadores técnicos sugirieron que los comerciantes podrían tener una oportunidad de compra. La divergencia de la convergencia de la media móvil indica el impulso y las reversiones de los precios.
El indicador formó barras de señal verde vinculadas a señales de compra. Las Bandas de Bollinger también se separaron en previsión de un movimiento de precios significativo durante la próxima sesión de negociación.
Imagen destacada de Unsplash, gráficos de TradingView.com