Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Polygon Ethereum ERC-20 Bridge es el más activo, bloquea $ 2.18 mil millones


El puente Ethereum Polygon ERC-20 es el más activo, según muestran los datos del 23 de enero.

Puente de Ethereum de polígono dominante

Al 23 de enero, había $2,180 millones en activos obstruido en el puente Ethereum Polygon ERC-20, casi el doble de los activos bloqueados entre los puentes Ethereum y Arbitrum, que totalizaban USD 1360 millones en el momento de escribir este artículo. Otro puente de Plasma, que conecta Ethereum y Polygon, también es el tercero más activo y tiene más de $ 894 millones bloqueados en el momento de la publicación.

Puentes Ethereum TVL
Puentes ETH TVL| Fuente: Etherscan

The Arbitrum: L1 Custom Gateway, Arbitrum: L1 ERC20 Gateway, The Optimism: Gateway; y los conectores Polygon (Matic): Ether Bridge bloquearon cantidades significativas de tokens. Mientras tanto, dYdX: contrato inteligente perpetuo L2; Synthetix: depósito en garantía L2; y AnySwap: Fantom Bridge fueron los otros enlaces que cubrieron el top 10 más activo.

Los puentes son indispensables para ETH. Dado que la cadena de bloques no es intrínsecamente interoperable, a diferencia de la mayoría de las cadenas de bloques de la competencia desarrolladas con Cosmos Core, los puentes son esenciales para que un ecosistema funcione y beneficie a los usuarios finales.

La mayoría de los protocolos aspiran a conectar sus ecosistemas a ETH. A fines de enero de 2023, la plataforma pionera de contratación inteligente era la capa 1 más activa, dominando la actividad de DeFi y NFT.

También hay una gran comunidad de juegos y el metaverso que aprovechan la ventaja de ser pioneros y la vibrante comunidad de Ethereum.

El token nativo de la plataforma, ETH, es el segundo más valioso, con una capitalización de mercado de $199 974 616 120. Según los rastreadores, cada moneda cambia de manos a $1,633.95 como está escrito.

Precio de Ethereum el 23 de enero
Precio ETH el 23 de enero | Fuente: ETHUSDT en KuCoin, vista comercial

Los puentes traen interoperabilidad

Al conectarse a Ethereum, la comunidad se beneficia de la interoperabilidad y conectividad resultantes. Esto es así especialmente porque ETH no es interoperable de forma predeterminada.

Si bien miles de millones de activos están bloqueados en plataformas DeFi y NFT, otros ecosistemas que pueden estar activos y tratando de conectar sus comunidades solo pueden prosperar con puentes seguros.

Además de cambiar el valor entre cadenas de bloques, los puentes también son beneficiosos para transferir datos importantes. A través del flujo de datos, los desarrolladores de Ethereum u otras plataformas de conexión pueden desbloquear nuevas funciones y casos de uso.

Los puentes seguros pueden expandir efectivamente el espacio de diseño para lo que ofrecen los protocolos. Además, los usuarios podrán aprovechar las fortalezas en otras redes de las que Ethereum puede carecer.

Polygon, Arbitrum y Optimism son todos protocolos ETH Layer 2. Están diseñados intencionalmente para aprovechar las características de la red principal de Ethereum, pero ofrecen tarifas relativamente bajas y alta escalabilidad. Por lo tanto, esto significa que los protocolos implementados en Arbitrum y Optimism aprovechan los paquetes acumulativos de esas plataformas, o la cadena lateral de Polygon técnicamente accedería a ETH dApps.

Esta interoperabilidad también impulsaría esencialmente la actividad de la red principal, ya que los usuarios no tendrían que realizar cambios drásticos. Por ejemplo, pueden continuar conectándose a la plataforma de Capa 2 compatible con MetaMask mientras realizan sus actividades de DeFi, juegos o Metaverse.

Característica de Cryptohopper en LinkedIn, gráfico por vista comercial

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Inaceptable... ¿Marcas? Hermès gana demanda de marca registrada contra artista de NFT

Bitcoin

El suministro de intercambio de Bitcoin está cayendo, los tenedores están presionando por la autocustodia

Bitcoin

Por qué esta división de Deutsche Bank está lista para ingresar a las criptomonedas

Bitcoin

¿Google Bard ha acabado con el bombo de la IA? Por qué Fetch.AI podría caer un 80 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *