Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Por qué Chiliz (CHZ) está perdiendo calor a pesar de la pompa de la Copa Mundial 2022


Desde el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2022, el token nativo de Chiliz ha visto una fuerte caída en su valor.

Debido al descubrimiento de varios temas, el evento deportivo ha enfrentado cierta controversia. Sin mencionar que solo una semana antes del inicio de la Copa del Mundo, el colapso del infame intercambio FTX sacudió el mundo de las criptomonedas. Pero ese no es el punto principal aquí.

A pesar de algunos avances prometedores fuera de la cadena, Chiliz sigue luchando. El token ha bajado más del 30% en las últimas dos semanas.

Hay muchos indicios bajistas en los datos técnicos y las estadísticas. Si el precio cae por debajo de $0,1451, la venta al descubierto se convierte en una opción.

Esto ejerció una presión adicional sobre el ya sobrecargado ecosistema de Chiliz, que ha tenido problemas para atraer inversores y fanáticos de los deportes a pesar del lanzamiento de la red de prueba de su actualización Chiliz 2.0. Sin embargo, CoinGecko informó recientemente un aumento de precio del 1,3%.

¿Cuándo CHZ recuperará su entusiasmo?

En una vela verde, el precio actual de CHZ es $0,1677. Una lectura del Índice de Fuerza Relativa (RSI) sobrevendido puede ayudar a resaltar el reciente aumento en el precio del token.

Sin embargo, el mercado actualmente está atrapado en una batalla entre alcistas y bajistas, con precios que se mantienen dentro del rango de $0.3085 a $0.1451 que reinaba antes del alboroto de FTX.

El mercado permanece ligeramente atascado en la fase de distribución, con soporte y resistencia quebrados y recuperados temporalmente.

Así ha sido desde agosto. La situación podría empeorar ya que CryptoQuant ve un aumento en las reservas de divisas para la moneda.

Según Messari, la volatilidad del activo fue de 2,13, lo que sugiere que estaba bastante inestable. Después de estabilizarse en -1,23, los rendimientos también muestran características extremadamente bajistas en relación con esta volatilidad.

¿Habrá una reversión?

No obstante, el indicador MACD muestra que un cambio de tendencia es inminente. Esto podría indicar una reversión ya que el RSI está sobrevendido. Sin embargo, dado que las reservas de divisas son tan altas, cualquier reversión positiva se encontraría con una enorme fuerza negativa.

Una ruptura bajista del soporte de $ 0.1451 podría provocar el colapso de la estructura de asignación del mercado actual. Una ruptura de este soporte podría impulsar el precio al nivel de Fibonacci de 78.60.

Un desglose por debajo de este nivel podría enviar el precio más alto a $ 0.0791. Si el mercado se recupera de la corrección desencadenada por la caída de FTX, CHZ debería poder montar esa ola y salir de ella en mejor forma.

CHZ total market cap at $1.02 billion on the daily chart | Featured image: DailyCoin, Chart: TradingView.com
Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Esto es lo que será importante

Bitcoin

Sobre la oferta de McDonald's y la influencia de Elon Musk para impulsar el precio de DOGE

Bitcoin

Los datos muestran que el 50% del hashrate de Bitcoin está controlado por dos grupos de minería

Bitcoin

Fantom (FTM) gana un 39% en 7 días tras su integración con Axelar Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *