Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Por qué el Banco de Francia exige estrictas licencias de criptografía


Siguiendo la tendencia de las jurisdicciones globales que cambian las criptorregulaciones, el gobernador del banco central de Francia enfatiza la necesidad urgente de estrictas criptorregulaciones en el país.

En un discurso que pronunció en París el 5 de enero, el gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, señaló que la continua volatilidad del mercado es la razón e instó a la introducción de un régimen de licencias obligatorias «lo antes posible».

La reciente quiebra de FTX en noviembre del año pasado empeoró la situación en la industria de las criptomonedas. Además de cambiar la opinión de los inversores sobre los activos virtuales, la agitación en el criptomercado causada por el colapso del mercado de valores llevó a muchos países a promulgar regulaciones más estrictas.

En 2020, la Unión Europea decidió crear reglas criptográficas integrales para satisfacer las necesidades cambiantes de las regulaciones criptográficas. Pero se espera que el proyecto de ley de Crypto Asset Markets (MiCA) entre en vigor en 2024. Por lo tanto, las criptoempresas europeas pueden operar legalmente sin adquirir una licencia hasta que entre en vigor el reglamento MiCA y establezca un sistema de licencias.

Las consecuencias de FTX llevaron a Francia a promulgar estrictas licencias criptográficas

Del mismo modo, el director financiero de Francia quiere eliminar esta cláusula y sugirió que sea obligatorio que cualquier empresa de criptomonedas obtenga una licencia DASP para operar en Francia.

Señaló en un comunicado:

Todo el lío en 2022 alimenta una creencia simple: es deseable que Francia pase a la licencia DASP obligatoria lo antes posible, en lugar de solo el registro.

A la espera de los estándares MiCA, la adquisición de una licencia DASP (Digital Assets Service Provider) es actualmente opcional en Francia. El Parlamento de la UE ha eximido a las criptoempresas de la concesión de licencias hasta 2026, cuando las normas sobre criptografía de la UE introduzcan un nuevo régimen de licencias.

Esto es lo que el gobernador quería cambiar ante la mala gestión de las criptoplataformas que llevó a su quiebra. Del mismo modo, alrededor de 60 empresas de criptografía se han registrado en la Autoridad del Mercado Financiero pero aún no han obtenido una licencia DASP.

En particular, la adquisición de una licencia DASP impulsará a las criptoempresas a divulgar información comercial más detallada, eliminando así los riesgos. La licencia DASP requiere que las plataformas informen información financiera, de comportamiento y comercial a la agencia gubernamental.

BTC USD
El precio de Bitcoin actualmente está flotando por debajo de $ 17,000. | Fuente: Gráfico de precios de TradingView.com BTCUSD

Modificación propuesta por la Comisión de Finanzas de Francia en diciembre de 2022

El gobernador no es el primero en criticar la cláusula que permite a las criptoempresas realizar sus negocios con una mínima interacción regulatoria. A raíz de la crisis de FTX, Hervé Maurey, miembro del Comité de Finanzas del Senado, propuso en diciembre del año pasado eliminar la cláusula que permite a los proveedores de servicios criptográficos operar con intervenciones regulatorias menores hasta 2026.

Hablando con el Financial Times a mediados de diciembre, Hervé Maurey destacó la necesidad de una regulación criptográfica más estricta y escrito en una oracion:

El colapso de FTX fue una detonación. [that] contribuyó a un momento de ajuste de cuentas y conciencia», dijo Maurey al Financial Times. “Esto llevó a varios jugadores dentro del sistema francés a considerar que las cosas debían ser monitoreadas más de cerca.

Imagen destacada de Pixabay y gráfico de TradingView.com.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Los piratas informáticos se apoderan del perfil de Twitter del proyecto Azuki de NFT y roban más de $ 750,000 en activos

Bitcoin

¿Título del vehículo en la cadena? California elige a Tezos para un nuevo proyecto piloto

Bitcoin

¿Tiene el criptomercado el poder de romper más alto? QCP Capital interviene

Bitcoin

Las instituciones estadounidenses impulsan los precios de Bitcoin, Matrixport Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *