Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Por qué el precio de Bitcoin puede comenzar 2023 con el pie equivocado


El precio de Bitcoin finalmente ha mostrado signos de vida, aunque a la baja, una dirección que podría dominar las listas en 2023. Durante las vacaciones, la criptomoneda se quedó estancada en un solo nivel, pero el final de 2022 podría estar a la vista

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a $ 16,600 con una pérdida del 1% en las últimas 24 horas. En marcos de tiempo más altos, la criptomoneda está experimentando pérdidas similares. En todo el criptomercado, el rojo es el color dominante, ya que los principales activos siguen a BTC a la baja.

Precio de Bitcoin BTC BTCUSDT
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

Precio de Bitcoin limitado por aumento de volatilidad

La caída en el volumen de operaciones debido a la temporada navideña ha provocado que el precio de bitcoin se mueva hacia los lados. Se espera que este statu quo cambie a principios de enero cuando los participantes del mercado vuelvan a operar activamente.

Sin embargo, los alcistas pueden tener dificultades para empujar el precio por encima de la resistencia local alrededor de $17 500 y $19 200, dos niveles que solían servir como soporte crítico. Históricamente, el primer mes del año es uno de los peores.

Desde 2013, el precio de bitcoin ha cotizado en números rojos por el 60 % de su rendimiento mensual en enero. de acuerdo a una analista de seudónimoEste período terminó con una acción de precio adversa para la criptomoneda de referencia.

Además de un rendimiento negativo, el precio de Bitcoin a menudo experimenta cambios repentinos de valor. Este mes, la criptomoneda está experimentando un aumento en la volatilidad que históricamente favorece al lado de la venta. El analista dijo mientras compartía el gráfico a continuación:

También podemos ver que el cambio porcentual de enero es bastante grande en promedio. Tanto arriba como abajo. ¿Enero traerá algo de volatilidad al mercado? (…). Tenga en cuenta que estos datos no son un indicador fiable de rendimientos futuros. Uso en confluencia.

Precio de Bitcoin BTC BTCUSDT Gráfico 2
Evolución histórica mensual del precio de BTC desde 2013. Fuente: DaanCrypto vía Twitter

¿Rebotará Bitcoin después de la tormenta?

En el lado positivo, febrero es uno de los activos de mejor rendimiento de Bitcoin. Durante el año pasado, bitcoin aumentó de un nuevo máximo histórico de alrededor de $ 30,000 a $ 60,000. Como se ve en el gráfico anterior, febrero trajo ganancias de dos dígitos para BTC desde 2021.

Si bien BTC podría ver un primer mes negativo en 2023, febrero y marzo podrían volverse más baratos. Este posible desempeño futuro coincide con algunos desarrollos positivos en el panorama macroeconómico, incluida una caída en la inflación y un límite a corto plazo para las alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed).

Sin embargo, estas condiciones pueden aplicarse por un tiempo limitado. NewsBTC informó que el mercado tradicional dictaría gran parte de lo que sucede con el precio de Bitcoin y el criptomercado.

Si las acciones pueden recuperarse de sus niveles actuales y comenzar 2023 con una nota alta, la criptografía de referencia podría seguir. Según un informe de Coinbase, la tesis alcista a largo plazo de BTC sigue siendo fuerte:

(…) La propuesta de valor de bitcoin no ha hecho más que fortalecerse este año, ya que las monedas soberanas de todo el mundo han mostrado signos de tensión y los bancos centrales siguen luchando por la credibilidad de las políticas.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Inaceptable... ¿Marcas? Hermès gana demanda de marca registrada contra artista de NFT

Bitcoin

El suministro de intercambio de Bitcoin está cayendo, los tenedores están presionando por la autocustodia

Bitcoin

Por qué esta división de Deutsche Bank está lista para ingresar a las criptomonedas

Bitcoin

¿Google Bard ha acabado con el bombo de la IA? Por qué Fetch.AI podría caer un 80 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *