Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Por qué el VIX podría predecir un rally de Bitcoin y criptografía


Thomas Lee, socio gerente y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, explicó en una entrevista reciente de CNBC por qué el VIX, un índice de volatilidad en tiempo real del Chicago Board Options Exchange (CBOE), se convertirá en un indicador clave para los mercados bursátiles y potencialmente Bitcoin en los próximos meses.

El VIX se creó para cuantificar las expectativas de volatilidad del mercado para el S&P 500. El VIX es prospectivo, lo que significa que solo muestra volatilidad implícita durante los próximos 30 días. La regla general es: Si el VIX está subiendo, es probable que el S&P 500 caiga, y si el VIX está cayendo, es probable que el S&P 500 permanezca estable o suba.

El analista de Fundstrat espera un repunte del S&P 500 del 20% en 2023

Lee espera que el S&P 500 suba un 20% este año.¿Por qué? Según el analista jefe de inflación sorprendido la Fed a la baja durante el último año. Este año será al revés. La inflación caerá más rápido de lo que pronosticó recientemente la Fed.

Esto tendrá un impacto significativo en el VIX, que se depreciará. “La volatilidad del mercado de bonos está por debajo de su día 200 [average]. Si eso le sucede al VIX, estaríamos en 17”, afirma Lee, y continúa: “Desde la década de 1950, después de un año negativo en el que el VIX es en promedio más bajo que el año anterior, hemos subido un promedio del 22 %. Así que creo que estamos preparados para un 20 por ciento anual».

Según el analista de Fundstrat, el jueves será muy significativo. Si el IPC subyacente vuelve a estar por debajo del consenso, significa que la previsión original de la Fed del 4,8 % para el PCE es 60 puntos básicos demasiado alta.

“Y eso significa un rendimiento inferior a la inflación muchas veces. El mercado de bonos empujará a la Fed a decir que febrero podría ser la última subida de tipos y luego recortarla”, afirma Lee.

¿Qué significa esto para Bitcoin?

Para Bitcoin, la predicción de Thomas Lee es interesante porque el precio ha tenido una alta correlación con el S&P 500 (con una beta más alta) durante el año pasado, salvo choques cripto-intrínsecos como el colapso de FTX o Terra Luna. Esto hizo que el precio de Bitcoin se comportara de manera muy similar al S&P 500, pero fue más volátil en cualquier dirección en respuesta a los cambios del mercado.

En este sentido, el VIX (actualmente en 22) también puede servir como barómetro del estado de ánimo de Bitcoin. Si el VIX cae a 17 como predijo Lee se materializa, ya sea como resultado de datos positivos del IPC o de un pivote de la Reserva Federal de EE. UU., BTC podría ver un repunte hacia los $ 20,000.

Recientemente, en noviembre, Lee dijo que se apegaría a su predicción del precio de Bitcoin de $200,000 a pesar de que el mercado actual es negativo. Según él, cuando no haya más estafas ni quiebras por parte de los principales actores de la criptoindustria, el precio de BTC subirá junto con el S&P 500.

En el momento de la publicación, el precio de bitcoin ha mostrado una ligera tendencia alcista durante la semana pasada, cotizando a $ 17,296.

BitcoinBTC/USD
Bitcoin grind, char de 1 día | Fuente: BTCUSD en TradingView.com

Imagen destacada de Art Rachen/Unsplash, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Cómo evitar que los piratas informáticos roben sus NFT

Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *