Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Por qué la cruz de la muerte del dólar es alcista para Bitcoin


Hoy, el índice de divisas del dólar vio un cruce de la muerte en el período intradiario. Como activo que cotiza frente al USD, Bitcoin es particularmente vulnerable a la fortaleza o debilidad del dólar.

Pero, ¿qué sucede exactamente cuando llega la muerte del dólar y qué ha significado históricamente para las criptomonedas?

El índice de divisas del dólar DXY sufre una señal ominosa

Bitcoin se creó como una solución anti-fiat frente a la flexibilización cuantitativa sin precedentes y los rescates de los grandes bancos.

En muchos sentidos, por supuesto, su némesis debería ser el todopoderoso dólar. BTC también se negocia contra USD como la tasa de conversión principal y el par comercial dominante.

Cuando el dólar es fuerte, bitcoin tiende a ser débil y viceversa. Hoy el dólar mostró al mundo una posible señal de debilidad con un cruce de la muerte en el índice de divisas del dólar DXY.

DXY_2023-01-06_16-50-52

A death cross appears | DXY on TradingView.com

¿Qué significa la cruz de la muerte para USD?

El DXY es el USD negociado frente a una cesta ponderada de otras divisas importantes como el EUR, la GBP y el JPY. Aunque Bitcoin no está incluido, BTCUSD parece ser particularmente sensible a los cruces de oro y los cruces de la muerte en el DXY.

Un cruce de la muerte ocurre cuando el promedio móvil de 50 días cae por debajo del promedio móvil de 200 días y un cruce dorado ocurre cuando el promedio móvil de 50 días sube por encima del promedio móvil de 200 días. Ambos son una posible señal temprana de un cambio de tendencia.

El DXY Just Death cruzó diariamente por primera vez desde su cruz dorada a fines de julio de 2021. Si bien esto no parece tan significativo, los datos sugieren lo contrario.

BTCUSD_2023-01-06_16-55-05

How Bitcoin reacts to dollar death crosses | BTCUSD on TradingView.com

Bitcoin recibe un impulso promedio del 359% como muestra la historia

Comparando 2015 hasta la fecha, el DXY ha cruzado un total de seis puntos muertos, incluida la señal de hoy. Tres de estos cruces tuvieron lugar entre 2015 y 2017. Dos más tuvieron lugar en 2020, justo antes de la reciente corrida alcista.

Durante las cinco señales desde el fondo del mercado bajista de 2015, el precio de bitcoin ha aumentado un promedio de 359%. Las tres señales más débiles regresaron entre 64% y 120% cada una y vieron mucha volatilidad al principio y al final de cada repunte.

Los otros dos cruces de la muerte llevaron a caídas más dramáticas en el DXY y, por lo tanto, mucho más al alza para Bitcoin. Estas señales produjeron un 567 % en 2020 y un asombroso 935 % en 2017 durante la última corrida alcista que convirtió a la principal criptomoneda en un nombre familiar.

¿Cuánto subirá bitcoin esta vez?

Consecuencias @TonySpilotroBTC en Twitter o únase a TonyTradesBTC Telegram para obtener información exclusiva sobre el mercado diario y capacitación en análisis técnico. Tenga en cuenta: el contenido es educativo y no debe tomarse como un consejo de inversión. Imagen destacada de iStockPhoto, gráficos de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Cómo evitar que los piratas informáticos roben sus NFT

Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *