Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Por qué las criptomonedas altcoins comenzaron el 2023 con fuerza


En el mercado criptográfico brutalmente golpeado, las altcoins están mostrando signos tempranos de una posible recuperación después de que la mayoría de los activos cayeron casi un 90%. Pero, ¿podría el rebote deberse a un fenómeno basado en el calendario denominado Efecto de enero?

Las criptomonedas altcoins explotan para comenzar el nuevo año

Eche un vistazo a los principales ganadores y perdedores de criptomonedas de CoinMarketCap en los últimos siete días, y los rendimientos de muchas de las principales monedas alternativas recuerdan a los toros anteriores en Bitcoin y otras monedas.

GALA, por ejemplo, encabeza la lista con un crecimiento del 138% en la última semana. Lido DAO está justo detrás con un 61% en una semana. Docenas de altcoins han subido un 20% o más durante el mismo período. Incluso ciertas monedas alternativas atrapadas en las consecuencias relacionadas con FTX, como Solana, han publicado la vela alcista mensual más grande desde agosto de 2021.

Enero y 2023 es un buen comienzo para cualquiera que se atreva a comprar el chapuzón. Pero, ¿por qué exactamente las altcoins están teniendo un rendimiento tan sólido en comparación con Bitcoin o Ethereum, que han subido entre un 5 y un 10 % durante el mismo período?

La respuesta puede ser lo que se conoce como el “Efecto de enero”, un efecto de calendario que tiene lugar en enero. Otros efectos de calendario en los mercados financieros incluyen vender en mayo y desaparecer, el efecto Halloween, el efecto julio y el mitin de Papá Noel.

GALAUSD_2023-01-10_12-53-21

GALA produces one of the largest altcoin rallies since the bull run | GALAUSD on TradingView.com

¿Qué es el Efecto Enero?

Según la entrada de Wikipedia sobre el tema, el efecto de enero es una «hipótesis de que hay una anomalía estacional en el mercado financiero donde los precios de las acciones suben más en enero que en cualquier otro mes». En pocas palabras, existe la posibilidad de que algunos activos se desempeñen mejor en enero que en el resto del año por delante.

El fenómeno fue descubierto por primera vez en 1942 por el banquero de inversiones Sidney B. Wachtel. Watchel señaló que las acciones de pequeña capitalización superaron al resto del mercado en enero, y la mayoría de los rendimientos llegaron antes de mediados de mes. Watchel también señaló que, por la razón que sea, el tercer año de un mandato presidencial en un ciclo presidencial produciría los mayores beneficios de todos.

Investopedia afirma que el aumento en la actividad de compra se debe a que los inversores recompran inversiones de pequeña capitalización después de recuperar las pérdidas fiscales de una caída en el precio de las acciones a fin de año. Esta es una práctica común para los inversores más ricos que intentan maximizar los posibles beneficios fiscales. Incluso el líder de Bitcoin Bull y MicroStrategy se benefició de algunas pérdidas fiscales ya que sus tenencias de BTC estaban en números rojos.

Las altcoins más pequeñas responden mucho mejor al cambio de la venta de fin de año al entusiasmo de compra de fin de año dado el menor volumen y perfil de liquidez. Otra posible razón es que a partir de un nuevo año, los inversores introducen un nuevo plan de inversión por primera vez.

Cualquiera que sea la razón, considerando cuánto han subido muchas altcoins, este mes de enero actualmente tiende a demostrar la veracidad de este fenómeno. Queda por ver si esto es de esperar o se debe a la tendencia a la baja asociada con el tercer año de Biden en la presidencia de EE. UU.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los datos apuntan a que la fiesta terminará un poco antes, alrededor de mediados de mes, las altcoins aún podrían tener algunos días para brillar. ¿Cómo termina enero para las criptomonedas?

Consecuencias @TonySpilotroBTC en Twitter o únase a TonyTradesBTC Telegram para obtener información exclusiva sobre el mercado diario y capacitación en análisis técnico. Tenga en cuenta: el contenido es educativo y no debe tomarse como un consejo de inversión. Imagen destacada de iStockPhoto, gráficos de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Los piratas informáticos se apoderan del perfil de Twitter del proyecto Azuki de NFT y roban más de $ 750,000 en activos

Bitcoin

¿Título del vehículo en la cadena? California elige a Tezos para un nuevo proyecto piloto

Bitcoin

¿Tiene el criptomercado el poder de romper más alto? QCP Capital interviene

Bitcoin

Las instituciones estadounidenses impulsan los precios de Bitcoin, Matrixport Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *