Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Por qué las criptomonedas son «nada más que juegos de azar» para el gobernador del banco central de la India


Al gobernador del Banco de la Reserva de la India, Shaktikanta Das, no le gustan las criptomonedas. De hecho, quiere deshacerse de él a través de una prohibición total, diciendo que «no es más que apuestas».

Das dijo en su discurso en una conferencia el viernes que la postura del RBI sobre la criptomoneda permanece sin cambios.

El funcionario del banco anunció que las monedas digitales no pueden considerarse un producto financiero y deben tratarse como «actividades de juego».

El RBI se ha expresado en contra de tales monedas y también obtuvo una ventaja sobre otros bancos centrales al lanzar su propia moneda digital del banco central (CBDC) a fines de octubre.

RBI Gobernador Das

RBI Governor Shaktikanta Das. Image: NDTV

Por qué el gobernador de RBI quiere deshacerse de Crypto

Eso explica aún más por qué quiere una prohibición total de las criptomonedas. Dijo que además de la conocida amenaza de financiamiento del terrorismo asociada con este tipo de activos, su definición es muy poco clara.

«Algunas personas se refieren a él como un activo, mientras que otros se refieren a él como un producto financiero, y si ese es el caso, es necesario subrayarlo», dijo. «No hay guión bajo en criptografía».

Bitcoin es un tema candente en la India, pero el gobierno no lo toma a la ligera. En una declaración reciente, el RBI dijo:

«Entonces, las criptomonedas no son un producto financiero, por lo que hacerse pasar por un producto o activo financiero es un argumento totalmente fuera de lugar».

La postura oficial del RBI sobre Bitcoin se produce después de los informes de que el sistema implementado por el ahora desaparecido intercambio FTX ha fallado. El informe también mencionó que hay rumores sobre los planes de RBI para prohibir las monedas digitales en India.

Sin embargo, a nivel macro, el gobernador del RBI dijo:

“Las criptomonedas tienen el potencial de convertirse en un medio de intercambio para una transacción. La mayor parte está denominada en dólares, y si lo dejas crecer, lo que significa que el 20 por ciento de las transacciones se realizan a través de criptografía, eso significa que no lo hace el banco central y lo emiten empresas privadas de todo el mundo».

Si esto sucede y las personas comienzan a usar criptomonedas en lugar de dólares, y lo hacen, entonces el RBI perderá el control de la oferta monetaria en la economía.

Sobre Bitcoin y la influencia del dólar estadounidense

Algunos analistas dicen que si Bitcoin fuera realmente un producto financiero, habría reglas específicas para ello. Y ese no es el caso.

Crypto total market cap at $922 billion on the weekend chart | Chart: TradingView.com

De hecho, la mayoría de las monedas digitales están denominadas en dólares. Esto significa que se utilizan para realizar transacciones en moneda fiduciaria, lo que significa que no los emiten los bancos centrales y no se utilizan para controlar la oferta monetaria en la economía. Y eso significa que el RBI ha perdido el control.

Mientras tanto, Das advirtió que la legalización de bitcoin aumentará la dolarización de la economía, afirmando que la afirmación de que los activos digitales se disfrazan como un producto o activo financiero es totalmente errónea.

– Imagen destacada de La Juventud

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Dogecoin Tipping Bot obtiene el arranque del Twitter de Elon Musk, DOGE Crash Incoming?

Bitcoin

FTX advierte a sus clientes sobre estafadores que ofrecen devolver sus fondos perdidos

Bitcoin

Celebrando el aniversario de Tulip Mania con Bitcoin y Crypto

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo tienen el 78% del suministro, el más alto de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *