
El bufete de abogados Proskauer Rose calculó la cifra en 1.800 millones de dólares. Hay certeza de que esta no es la cifra final. El número sería aumentado por el grupo ad hoc ahora representado por Kirkland & Ellis. Ellis también ha representado a empresas como Celsius y Voyager Digital. Otro bufete de abogados famoso, Latham & Wilkins, representa a los clientes de Gemini.
En su carta a los inversores enviada el mes pasado, Génesis mencionó que:
(…) Se iniciaron conversaciones con inversores potenciales y nuestros mayores acreedores y prestatarios, incluidos Gemini y DCG. [Digital Currency Group]acordar una solución que fortalezca la liquidez general de nuestro negocio de préstamos y responda a las necesidades de los clientes.
En noviembre, Genesis Global Capital suspendió los retiros de clientes en su plataforma de préstamos. La razón dada fue el repentino colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.
La problemática plataforma de criptocomercio FTX se declaró en bancarrota en los Estados Unidos a mediados del mes pasado. El fracaso de FTX se consideró holísticamente como uno de los mayores golpes para la industria de las criptomonedas y tuvo un impacto significativo en el mercado en general.
El colapso provocó que los comerciantes retiraran miles de millones de la plataforma en solo tres días. Además, Binance canceló su acuerdo de rescate para comprar FTX en el último minuto.

Featured image from Unsplash, Chart: TradingView.com