Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

¿Próximo intercambio de criptomonedas al borde? Los rumores de Huobi se intensifican


Varios rumores que rodean a Huobi y su supuesto «propietario en la sombra» Justin Sun actualmente están alimentando los temores de que otro intercambio de cifrado pueda experimentar una corrida bancaria. El intercambio con sede en Seychelles, Huobi, ha visto un fuerte aumento en las salidas netas en las últimas 24 horas, según datos de Nansen.

$60,9 millones de los $94,2 millones de la semana pasada en salidas netas ocurrieron solo el último día. Los principales retiros son principalmente en USDT, USDC y ETH de billeteras con grandes saldos. DefiLlama informa que el intercambio de cifrado vio una entrada de $ 87,9 millones el 15 de diciembre. Desde entonces, ha fluido un total de $204,65 millones.

Sin embargo, una mirada a las reservas de Huobi muestra que las «llamadas» a una corrida bancaria son muy prematuras. Después nansenSegún los datos, el criptointercambio tiene $2.800 millones en fondos de clientes, por lo que las salidas actuales pueden considerarse marginales.

Reservas criptográficas de Huobi según Nansen
Según Nansen, Huobi se reserva el derecho

La criptocomunidad especula sobre los eventos

Como escribe Nansen, el aumento de los pagos puede haber sido provocado por los rumores de que Huobi «se está derritiendo en tiempo real, posiblemente junto con la fortuna de Su Excelencia Justin Sun».

Primero el periodista chino Collin Wu reportado el 30 de diciembre que el intercambio de criptomonedas de Justin Sun, Huobi, recortó todos los bonos de fin de año, preparado para diezmar a su equipo de 1200 a 600-800 y recortar los salarios de los ejecutivos, según varios expertos.

El 4 de enero, Wu tuiteó que el departamento de recursos humanos de Justin Sun se había comunicado con todos los empleados de Huobi para cambiar los pagos de salarios de dinero fiduciario a USDT/USDC. Los empleados que no acepten esto serán despedidos. La medida provocó protestas masivas de algunos empleados.

En un tweet, un usuario chino de Twitter informó que Sun había cerrado todos los canales internos de comunicación de los empleados y bloqueado los canales de los empleados para sofocar la rebelión. Según él, es muy posible que los empleados internos se rebelen y se deshagan de los activos de los usuarios, o que los programadores instalen troyanos de puerta trasera.

«Tales incidentes han ocurrido en varios intercambios de criptomonedas durante el último año», explicó el usuario, advirtiendo que «aquellos que tienen fondos en Huobi deben retirarlos rápidamente, y aquellos que no tienen fondos deben desinstalar la aplicación Huobi». para evitar que esto se actualice automáticamente a una versión troyana».

Una crítica de larga data a Huobi han sido sus reservas. De todos los intercambios de primer nivel, Huobi es el que más se basa en sus propios tokens para indicar sus reservas. Alrededor del 50% de sus reservas están compuestas por HT (31,41%) y Tron (17,26%), evocando ciertos recuerdos de FTX y FTT.

También preocupa que Huobi posea el 81% del suministro circulante de HT (131,6 millones de 162,2 millones). Mike Alfred, presidente de Iris Energy Eaglebrook Advisors comentado como sigue:

El dueño de la sombra de Huobi es Justin Sun. Justin Sun es quizás el multimillonario más impredecible en criptografía. Justin ha enviado miles de millones de dólares en monedas estables en todo el mundo, incluso dentro y fuera de Binance. Algo grande está en marcha. Retirar todas las monedas de intercambios no regulados.

Justin Sun también se ha pronunciado, negando los despidos en Huobi en una entrevista con el SCMP de Hong Kong. En un hilo de Twitter hoy, Sun también aseguró la seguridad del intercambio de cifrado.

Mientras tanto, los precios del token de intercambio y Tron (TRX) están bajo presión. En las últimas 24 horas, HT bajó casi un 11 % en un momento, pero se recuperó (-0,6 %) para cotizar a $4,68 al cierre de esta edición. TRX ha bajado un 7,7% para negociarse a $0,05048.

Precio criptográfico TRX USD
TRX/USD, gráfico de 1 día

Imagen destacada de Pandaily, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Bitcoin

La minería de Bitcoin podría ayudar a escalar la energía solar, revela un informe

Bitcoin

Bitcoin se acerca a los $ 24,000 cuando la Fed anuncia un "proceso desinflacionario"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *