Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Proyecto sustantivo NFT: Acerca de los pioneros de cc0


Nouns es uno de los proyectos NFT más singulares en el espacio, lo que lo convierte en una opción popular entre los coleccionistas. Como un cc0 NFT by Nouns DAO ofrece la colección IP de código abierto. Gracias a esto, los NFT ya han llegado a los juguetes, la cerveza e incluso las películas. A pesar de ser NFT pixelados en 2D como CryptoPunks, su método de distribución único lo hace destacar del resto.

En esta guía, profundizamos en el proyecto NFT de Nouns. También examinaremos: ¿Cuál es el sustantivo DAO? ¿Cómo comprar un sustantivo NFT? ¿Quién inventó los sustantivos? Y mucho más. Entonces, ¡vamos a sumergirnos!

Sustantivos Personajes animados del proyecto NFT
¿Cómo está el proyecto Nouns sacudiendo el espacio NFT?

¿Qué es el proyecto Nouns NFT?

Nouns es un proyecto NFT de arte generativo de organización autónoma descentralizada, sustantivos DAO. Según el proyecto sitio web«Los sustantivos son un intento experimental de mejorar la formación de comunidades de avatares en cadena». Esencialmente, el proyecto tiene como objetivo «crear identidad, comunidad, gobernanza y un tesoro para ser utilizado por la comunidad».

Mientras tanto, todas las ganancias de las ventas de NFT van a la tesorería de Nouns DAO. Estos fondos se utilizan posteriormente para financiar bienes públicos reales.

La colección es uno de los principales proyectos cc0 (o Creative Commons Zero), con obras de arte de Nouns en el dominio público. En otras palabras, los creadores de NFT han renunciado a los derechos de autor de las obras de arte, lo que permite que cualquier persona use la obra de arte de la forma que quiera.

¿Cuántos sustantivos NFT hay?

A diferencia de los proyectos típicos de NFT, Nouns no tiene un suministro finito y predefinido de NFT. En cambio, el equipo subastará un sustantivo cada 24 horas para siempre. El proyecto utiliza lo que se conoce como un «contrato de subasta sustantivo» que actúa como un mecanismo autosuficiente de generación y distribución de NFT. Además, cada vez que se liquida una subasta, se activa la acuñación de un nuevo sustantivo NFT.

En el momento de escribir este artículo, se han vendido un total de 557 Sustantivos NFT. En total, han generado alrededor de 7,8 millones de volúmenes de negociación hasta el momento.

Una subasta NFT de sustantivos con un avatar de pixel art rosa y azul
Un sustantivo nace todos los días.

¿Quién inventó los sustantivos?

Los fundadores de Nouns DAO, o «Nounders», como se llaman a sí mismos, lanzaron el proyecto Nouns NFT. Según los informes, el proyecto está inspirado en el tweet punk4156 del año pasado. En ese entonces, el usuario anónimo buscaba el interés de los miembros de la comunidad para crear un «DAO estelar para construir un nuevo proyecto de avatar».

Después de que muchos mostraran interés, punk4156 explicó el concepto detrás de Nouns en un hilo de Twitter en junio de 2021. Más tarde, un grupo de 10 Nounders formó oficialmente la DAO el 17 de agosto de 2021.

¿Cuál es el sustantivo DAO?

The Nouns DAO es una organización autónoma descentralizada basada en la cadena de bloques Ethereum. La DAO, el principal órgano de gobierno del proyecto Nouns, utiliza una bifurcación de gobierno compuesto, un protocolo autónomo.

Cada titular de sustantivo es automáticamente miembro de la DAO y tiene un voto por NFT. Mientras tanto, cada miembro fundador recibe cada décimo sustantivo (o 10%) como recompensa durante los primeros cinco años. Todos los fondos finalmente van a la tesorería de Nouns DAO. Actualmente, la tesorería tiene alrededor de 28 000 ETH (o alrededor de $34 millones en el momento de escribir este artículo) en fondos.

No hay límite en el número de sustantivos que un miembro puede poseer, pero debe poseer al menos dos sustantivos para poder presentar propuestas. Cada titular puede entonces votar sobre varias propuestas para que la tesorería las apoye. Sin embargo, los fundadores tienen poder de veto para anular cualquier propuesta maliciosa.

Algunas de las propuestas financiadas anteriormente incluyen Sustantivos en un comercial del Super Bowl, una película de comedia que usa Sustantivos DAO y un café de Sustantivos. También se adoptó una propuesta para un largometraje europeo financiado por NFT.

Cómo comprar un sustantivo NFT

Con un nuevo Nouns NFT que se subasta cada 24 horas, la colección crece constantemente. Por lo tanto, si tiene fondos suficientes, siempre puede probar suerte pujando por un sustantivo durante las subastas diarias en el sitio web del proyecto.

Alternativamente, por un precio ligeramente más bajo, puede comprar un Nouns NFT en mercados secundarios como OpenSea o Casi nunca. Eso sí, esto todavía no es barato; el precio mínimo actual es de 35 ETH (alrededor de $42,600). Con solo un NFT publicado por día, tienen una gran demanda; de ahí el precio mínimo comparativamente alto.

Varios avatares de píxeles 2D
El proyecto ha subastado 557 sustantivos hasta el momento.

¿Qué son los sustantivos pequeños?

lanzado a principios de este año pequeños sustantivos son una nueva colección NFT generativa de Sustantivos DAO. Esencialmente, estas son versiones más pequeñas de los NFT de OG Nouns. En otras palabras, también presentan estilos de pixel art similares y son cc0 NFT. Aunque los Lil Nouns son muy similares a su colección principal, caen cada 15 minutos por la eternidad.

La colección también tiene su propio DAO llamado Lil Nouns DAO. Se enfoca en crear una «nueva capa dentro del ecosistema de los sustantivos: los sustantivos como niños». De hecho, el objetivo de la DAO es que más personas se familiaricen con los sustantivos. Al igual que con la colección de baúles, todas las ganancias de la subasta van a la tesorería de Lil Nouns. Tanto Lil Nounders como Nouns DAO reciben recompensas en forma de Lil Nouns NFT.

una última palabra

Las propiedades únicas de Nouns NFT lo convierten en un proyecto único en su tipo en el espacio: un cambio refrescante muy necesario en el ecosistema NFT. Sin embargo, en términos de la clasificación general de las colecciones de NFT, el proyecto ocupa el puesto 359. radardapp. Por supuesto, si bien están muy por detrás de los proyectos populares de NFT, eso no significa que los sustantivos sean una mala inversión.

Como ya se mencionó, el proyecto admite algunas activaciones y experiencias interesantes del mundo real. Por lo tanto, los inversores interesados ​​en este tipo de beneficios podrían considerar que los NFT de Nouns son una buena opción de inversión. Sin embargo, como siempre, haga su propia diligencia debida antes de tomar cualquier decisión de inversión.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Alethea AI lanza la aplicación de avatar Text-to-NFT: CharacterGPT

NFT

Pixelmon continúa con su regreso épico

NFT

Pudgy Penguins ¡Los Lil Pudgies ahora pueden viajar en cadena!

NFT

Zed Run anuncia nueva actualización de Super Breeds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *