Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Puntos de deuda de Maple Finance a riesgos de crédito criptográfico


El surgimiento de Maple Finance trajo un enfoque diferente a todo el proceso. Este audaz protocolo de préstamo DeFi no requiere el depósito de tokens criptográficos adicionales como garantía para el préstamo.

En el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), los préstamos en criptomonedas han sido un medio para dar a los inversores acceso a sus tokens favoritos. Sin embargo, deben depositar otras criptomonedas como garantía antes de tomar prestados los activos dados. Esto ayudará a contener los riesgos y pérdidas para la plataforma de préstamos DeFi.

En cambio, depende de los grupos de préstamos decidir si emitir o no los préstamos criptográficos. Deberá evaluar la capacidad de pago del prestatario en función de su solvencia.

Maple Finance sufre de deudas incobrables debido a riesgos de préstamos no garantizados

Sin embargo, la crisis que prevalece en el mercado de las criptomonedas le ha dado a Maple un gran golpe en términos de pruebas de estrés desde su lanzamiento en 2021. El protocolo tiene un total de $ 36 millones en préstamos en mora y $ 18 millones en dificultades en las últimas dos semanas.

La deuda incobrable de Maple representa aproximadamente el 66% del total pendiente en sus cuatro grupos de préstamos activos. Además, la mayoría de los grandes prestatarios han revelado pérdidas en sus inversiones en el colapsado intercambio FTX.

Los eventos imponentes crean ondas negativas para Maple. Su token nativo, MPL, ya ha caído a un mínimo histórico al perder el 50% de su valor. La mayoría de los participantes y analistas intentan tergiversar la plataforma de préstamos DeFi.

Maple Finance Debt apunta a riesgos de criptocrédito sin garantía
Maple Finance cae en el gráfico l MPLUSDT en Tradingview.com

Tienen la intención de examinar las reglas y procedimientos del protocolo para un posible cambio que podría respaldar el proyecto nuevamente.

La atención se centra en los riesgos asociados con los préstamos criptográficos no garantizados. Además, una combinación de decisiones fraudulentas y un diseño deficiente del protocolo empeoró la salud del proyecto.

Déficits en los procedimientos de préstamo de Maple

Maple se enfrenta a una grave crisis con sus trámites de préstamos criptográficos. Protocol aumentó su libro de préstamos a $ 900 millones en un año. Su popularidad aumentó entre los creadores de mercado que buscan liquidez para los prestatarios y las empresas de comercio de criptomonedas. Sin embargo, el espectro de depositantes proviene de inversores minoristas institucionales y promedio que desean grandes ganancias.

Pero el colapso del ecosistema Terra y el intercambio de FTX trajeron pérdidas masivas a Maple. Según los datos de Token Terminal, el protocolo vio una caída de $ 82 millones en préstamos pendientes.

Dos de los exgerentes de crédito del protocolo, Celsius Network y Alameda Research (compañía comercial hermana de FTX), ya están en bancarrota. Además, enfrentan múltiples acusaciones con respecto a sus enfoques y prácticas comerciales poco profesionales.

El tercer administrador del grupo de crédito, Orthogonal Trading, también fue expulsado de Maple Finance. La compañía ha sido acusada de tergiversar sus registros financieros para ocultar las pérdidas del fiasco de FTX.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Whale Alert detecta grandes movimientos de XRP: ¿qué significa?

Bitcoin

El gobierno de EE. UU. publica una hoja de ruta para mitigar el riesgo criptográfico para los inversores

Bitcoin

Token de polígono (MATIC) a $ 1.15 a medida que continúan los fuertes desarrollos en la cadena

Bitcoin

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, con la aplicación de mensajes de privacidad, Signal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *