Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

QCP Capital lanza criptopredicción para 2023: 3 temas a tener en cuenta


La mesa de negociación QCP Capital publicó recientemente su predicción criptográfica para 2023 en su última edición de Just Crypto. La compañía destacó los momentos clave del año pasado, su impacto potencial en el nuevo año y los posibles activos digitales futuros y el mercado global.

El informe destaca los rendimientos del año hasta la fecha de los activos globales. El mercado ha tenido su peor año para activos de referencia como Bitcoin, S&P 500, Nasdaq 100 y otros.

Con la excepción del gas natural, otros activos registraron sus peores pérdidas desde la década de 1970. Solo Bitcoin (BTC) cayó más del 70 % desde su máximo histórico, mientras que Ethereum (ETH) registró una pérdida del 72 %. Este desempeño negativo «fue un subproducto del ciclo de aumento de tasas más fuerte en la historia reciente» por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed).

Bitcoin BTC BTCUSDT Gráfico 1 QCP
El programa de aumento de tasas más fuerte de la Reserva Federal de EE. UU. en comparación con otros períodos. Fuente: QCP Capital

Predicción criptográfica: qué buscar

Según el pronóstico criptográfico de QCP Capital, es probable que la Fed continúe ejerciendo presión sobre los mercados. La institución financiera está tratando de reducir la inflación desde un máximo del 9% a su objetivo de alrededor del 2%. Entonces, la Reserva Federal está elevando las tasas de interés y reduciendo su balance.

Si bien es probable que la inflación haya alcanzado su punto máximo en estos niveles, QCP Capital cree que el mercado verá una inflación «dura» o sostenida. En otras palabras, la institución financiera tendrá dificultades para reducir la inflación a su meta.

Este escenario podría empeorar si los precios de las materias primas, como el petróleo, vuelven a caer por encima de los 100 dólares. Según el informe de la mesa de negociación, esta no es la primera vez que la Fed se enfrenta a un escenario similar.

En la década de 1970, la institución financiera elevó las tasas de interés y redujo la inflación, pero la métrica se recuperó a medida que los precios del petróleo tendían a subir. La guerra entre Ucrania y Rusia podría tener consecuencias similares a las de la década de 1970 y actuar como combustible para la inflación.

Como resultado, mientras la inflación se mantenga «firme», la ventaja de Bitcoin y los activos de riesgo podría ser limitada. Además, QCP Capital cree que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed desconoce los peligros del aumento de la inflación.

Por lo tanto, la institución financiera aceptará una caída de los activos de riesgo como las criptomonedas e ignorará el dolor de los inversores. QCP Capital dijo lo siguiente sobre lo que podría ser uno de los puntos clave para su pronóstico criptográfico:

Esto los llevará a aceptar una recesión en lugar de arriesgarse a un repunte de la inflación, incluso si el aumento de la inflación se debe nuevamente a shocks del lado de la oferta. En términos de probabilidades de recesión, ahora estamos por encima de los máximos de Covid de 2020 y nos acercamos rápidamente a los niveles de GFC de 2008 y Dot.com de 2001.

BitcoinBTC BTCUSDT
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

La esperanza de Krypto al final del túnel

Existe un potencial alcista si la Fed flexibiliza la política monetaria demasiado rápido. En los últimos meses, algunos representantes de entidades financieras han apuntado a esta posibilidad.

Si esta facción tiene éxito, el mercado global podría experimentar una fuerte recuperación, incluido Bitcoin y otras criptomonedas. El dólar estadounidense, representado por el índice DXY, seguirá actuando como un impedimento directo para los activos digitales.

En cuanto al análisis técnico, el índice DXY ha sufrido algunas pérdidas en las últimas seis semanas, pero es probable que se recupere de sus niveles actuales. Este movimiento alcista del precio podría hacer que el dólar vuelva a 120, castigando las monedas globales, las acciones y el riesgo de los activos. Una ruptura por debajo de estos niveles podría desencadenar un escenario opuesto.

Bitcoin BTC BTCUSDT Gráfico 2 QCP
Índice DXY en soporte crítico con probabilidad de recuperación. Fuente: QCP Capital

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin (BTC) se cotiza a $ 16,600 con un movimiento lateral en el gráfico diario. Gráfico BTC/USDT de Tradingview.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *