Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Qué es y cómo usarlo


En pocas palabras, X2Y2 es un mercado NFT de próxima generación. La misión central detrás de X2Y2 es desafiar el statu quo entre los principales mercados como OpenSea al tiempo que brinda una experiencia «verdaderamente descentralizada». X2Y2 es un mercado descentralizado diseñado para empoderar a los creadores de NFT. Este es un mercado NFT descentralizado para comprar y vender NFT.

X2Y2 también incluye funciones para listado masivo, compra por lotes, recepción de notificaciones en tiempo real y visualización de rarezas de NFT. Además, X2Y2 tiene sus propias API y SDK abiertos que los desarrolladores usan para crear dApps Web3 (aplicaciones descentralizadas), como herramientas de análisis y bots comerciales.

una imagen del logotipo de X2Y2 NFT Marketplace

¿Qué es X2Y2?

Al momento de escribir este artículo, X2Y2 es el tercer mercado con mejor desempeño dentro de la industria de NFT. El objetivo principal del proyecto es proporcionar servicios totalmente descentralizados, seguros y probados en la industria a su comunidad. Además, la plataforma comparte el 100 % de sus ganancias con los token stakers. Tampoco hay ventas privadas de tokens en X2Y2 y también se ofrece un airdrop especial a todos los usuarios de OpenSea que hayan intercambiado antes.

¿Cuándo se creó X2Y2?

X2Y2 publicó su libro blanco el 26 de enero de 2022. El mercado de NFT se lanzó oficialmente el 28 de enero de 2022. El mismo día, X2Y2 también lanzó su propio canal Discord. Los tokens de la Oferta de Liquidez Inicial (ILO) de X2Y2 tuvieron lugar el 14 de febrero de 2022.

¿En qué cadena de bloques está X2Y2?

El mercado X2Y2 se ejecuta en la red Ethereum. X2Y2 Coin es una moneda ERC-20 que se ejecuta en la red Ethereum.

¿Quién es el dueño de X2Y2?

El CEO/Fundador de Marketplace X2Y2 se conoce de forma anónima solo como «TP» (Twitter: @tp_x2y2). El equipo detrás de X2Y2 está formado por veteranos del desarrollo de NFT y blockchain. La plataforma se construyó después de que el equipo se diera cuenta de las desventajas de la centralización en el ecosistema NFT.

También fue diseñado para evitar errores de muchos mercados importantes como OpenSea. X2Y2 también ha mejorado las experiencias de los usuarios. Algunos de ellos incluyen opciones de listado masivo, lo que permite a los usuarios comprar y enumerar varios NFT en una transacción e integraciones de rareza (que permiten a los usuarios buscar NFT en función de las características de rareza). Además, el sitio envía notificaciones en tiempo real a los miembros sobre sus artículos.

X2Y2 Coin Airdrop: ¿Qué sucedió exactamente?

La moneda X2Y2 es una moneda ERC-20 en el ecosistema Ethereum, lanzada en febrero de 2020. El token es el token de utilidad de gobernanza y distribución de tarifas para el ecosistema X2Y2. La plataforma asignó el 12 % del suministro total (120 000 000 X2Y2) a los usuarios de OpenSea que comerciaron en la plataforma antes del 1 de enero de 2022. El airdrop incluyó a todos los usuarios de OpenSea que habían comprado/vendido cualquier cantidad de NFT antes de este período.

¿Es popular X2Y2?

Según DappRadar, X2Y2 actualmente ocupa el tercer lugar en el ecosistema de mercado general de Ethereum (ETH). Eso significa que supera a otros mercados como Rarible, SuperRare, LooksRare y más.

Cómo comprar un NFT en X2Y2

Hay diferentes formas de comprar NFT en X2Y2,

1) Compra un NFT a un precio fijo

Para comprar un NFT de precio fijo, abra la página Detalles y haga clic en Comprar ahora. Una vez que haga clic en la opción, aparecerá un cuadro de confirmación. Confirme todos los detalles y luego seleccione la opción «Comprar» para comprar su NFT.
Conecte su billetera al sitio web si aún no lo ha hecho. Los compradores por primera vez deben aceptar los Términos de servicio.
Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar a que se procese la transacción. ¡Y voilá! has comprado tu NFT.

una imagen que muestra cómo comprar NFT de precio fijo en X2Y2

2 ofertas

X2Y2 permite a los coleccionistas enviar ofertas a NFT en su sitio web. Esto solo se aplica en caso de que el creador de la obra de arte aún no haya decidido o establecido el valor exacto de un NFT. Los compradores pueden proponer sus propios precios y el vendedor tiene la opción de aceptar o rechazar la oferta.

una imagen que muestra cómo hacer una oferta de NFT en X2Y2

Para todos los NFT de precio no fijo, puede navegar a la página Detalles y hacer clic en Hacer oferta. Todas las ofertas se realizan en WETH (Ethereum envuelto). Tenga la seguridad de que su dinero no se retirará de la billetera a menos que se acepte la oferta. Además, las ofertas se pueden cancelar en cualquier momento antes de la confirmación. Los usuarios deben establecer una fecha de caducidad para cada oferta junto con el precio (en WETH). Una vez confirmado, los coleccionistas recibirán los detalles de la confirmación junto con los siguientes pasos.

3) Oferta Colectiva

Esta es una opción de «Acuñación por lotes» en X2Y2. En lugar de realizar compras individuales, esta opción permite a los usuarios acuñar NFT a granel. Los usuarios también pueden realizar ofertas masivas en múltiples NFT (por colección) para acuñar por lotes una sección completa de su colección de NFT favorita. Tenga en cuenta que el creador original debe proporcionar ofertas de colección a los participantes para que esto funcione.

4) Subasta

Próximamente, el equipo de x2y2 agregará la opción de ofertar en una subasta de NFT. Esta función aún no se ha lanzado en la plataforma.

Cómo vender NFT en X2Y2

También hay varias formas de vender NFT en X2Y2.

1) Listado de precios fijos

Los NFT de precio fijo se pueden cancelar en cualquier momento antes de la compra o antes de que expire la fecha de la oferta. Si el NFT se transfiere a otra dirección, la lista se elimina automáticamente.

Para enumerar NFT, puede conectar su billetera al mercado X2Y2. Luego haz clic en tu avatar en la esquina superior derecha y selecciona «Mis artículos». A continuación, seleccione el NFT que desea poner a la venta y seleccione Precio fijo. En la ventana emergente, establezca un precio (en ETH) y una fecha de vencimiento. A continuación, seleccione la opción «Lista», apruebe y firme la solicitud en su billetera y básicamente habrá enumerado el NFT.

2) Aceptación de Ofertas

Navegue a la página de NFT para ofertas. Luego haga clic en la pestaña «Ofertas» para ver todas las ofertas en su NFT. A continuación, puede seleccionar la oferta que desea aceptar haciendo clic en el botón «Aceptar». Luego puede aprobar la transacción y se venderá el NFT.

3) Venta privada

La venta privada suele ser sinónimo de cotización a precio fijo. Hay dos excepciones que separan las ventas privadas de las ofertas fijas. En primer lugar, cuesta 0% de comisión de mercado y regalías, y en segundo lugar, los artículos de venta privada solo se pueden comprar a través de una dirección de billetera predeterminada.

Para las ventas privadas, puede seguir las mismas instrucciones que para las listas de precios fijos, excepto que debe agregar la dirección de la billetera de un comprador específico en el lado derecho. Asegúrese de que la tarifa de mercado y las regalías se indiquen al 0% y que esté listo para vender a la billetera específica.

¿Cuáles son las tarifas en X2Y2?

tarifas de gasolina: Las tarifas de gas X2Y2 están directamente relacionadas con las tarifas de gas de la red Ethereum. El comprador paga esta tarifa además de su precio.

Tarifas de la plataforma: Se cobra una tarifa fija del 0,5% sobre el monto de cada artículo vendido en X2Y2. Todas estas tarifas se calculan en WETH y se redistribuyen a los jugadores X2Y2.

¿X2Y2 tiene regalías?

X2Y2 impone regalías de autor en todas las colecciones vendidas en su plataforma. El antiguo protocolo de «Regalías flexibles» de la plataforma X2Y2 se ha retrasado debido a la oposición de los creadores de NFT. Los creadores de NFT deben recibir una recompensa justa por su trabajo, y X2Y2 se preocupa lo suficiente por su comunidad para garantizar lo mismo.

X2Y2 vs OpenSea: ¿Cuál es mejor?

Exploración: X2Y2 y OpenSea son similares en diseño y usabilidad. Por ejemplo, ambas plataformas tienen opciones de navegación sencillas. Ese «ExplorarLa pestaña «» permite a los usuarios buscar NFT y «PremioLa pestaña ” muestra las recompensas de monedas X2Y2. Pero bajo el capó, las dos plataformas funcionan de manera diferente.

Opciones a granel: El X2Y2″venta al por mayorLa opción «Paquetes» de OpenSea también es similar a la función «Paquetes» de OpenSea. Esto permite a los usuarios vender varios artículos a la vez. Además, X2Y2 atrae a los usuarios de OpenSea al permitirles importar sus NFT directamente desde OpenSea.

Centralización: Una de las tareas centrales de X2Y2 es centralización. Agregar más plataformas descentralizará la compra y venta de NFT. Alrededor del 90 % de todas las ventas de NFT se realizan actualmente en OpenSea.

Cobro de tasas: Las tarifas de transacción del 2,5% de OpenSea (al comprar o vender) van directamente a los desarrolladores. X2Y2, por otro lado, comparte las ganancias de la tarifa con su base de usuarios a través de un «sistema de recompensa». Los usuarios reciben recompensas por apostar sus tokens X2Y2.

Mantenimiento: OpenSea se actualiza regularmente y es vulnerable a ataques maliciosos. Esto detiene las transacciones NFT y reduce la velocidad. El equipo de X2Y2 afirma que no habrá tiempo de inactividad en su plataforma.

Además, uno de los principales factores de separación entre OpenSea y X2Y2 es que OpenSea no tiene su propio token. Sin embargo, es probable que OpenSea se haga pública y tenga una oferta pública inicial en el futuro. Esto, a su vez, los hará reacios a lanzar su propia criptomoneda.

El futuro del mercado X2Y2 NFT

El equipo de X2Y2 planea saltar al Metaverso más tarde con una integración 3D/VR. También se está trabajando en la integración L2 para Ethereum (es decir, Arbitrum, Matic) y una DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Estas actualizaciones podrían provocar un regreso del token X2Y2 a ​​pesar de la liquidación inicial del gran lanzamiento aéreo.

Hay una buena razón para que X2Y2 sea un jugador clave en la próxima carrera alcista. Ha mantenido su posición como competidor de OpenSea y ha albergado colecciones de gran éxito en su sitio web. Combine esto con su exclusivo sistema de recompensas y su misión de descentralización, ¡y este mercado es un ganador en ciernes!

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Prada anuncia la última entrega de Time Capsule

NFT

Immutable presenta su "Pasaporte" que permite juegos Web3 sin problemas

NFT

Industria dividida a medida que las NFT llegan a Bitcoin Mainnet

NFT

El cofundador de Twitch invierte 6 millones de dólares en la ronda inicial de Oh Baby Games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *