Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Qué es y por qué debería importarte


Instagram, propiedad de Meta, comenzó a probar el uso compartido NFT en su plataforma en mayo de este año. De un grupo selecto de usuarios en los EE. UU., la compañía amplió la función a 100 países en agosto, lo que permitió a miles de usuarios conectar sus billeteras a Instagram y compartir sus queridos coleccionables digitales. Hasta la fecha, la integración de Instagram NFT ha ido un paso más allá y permite que algunos usuarios en los EE. UU. usen Instagram como un mercado de NFT. En otras palabras, permitirá a los creadores y coleccionistas comprar y vender NFT en Instagram. Los usuarios también podrán Crear NFT en la plataforma, una función que actualmente solo está disponible en la cadena de bloques Polygon.

En esta guía, profundizaremos en las NFT de Instagram. Exploraremos de qué se tratan las NFT de Instagram, los beneficios de usar coleccionables digitales en Instagram, cómo publicar NFT en Instagram y más.

coleccionables digitales de instagram
¿Podrían los coleccionables digitales de Instagram cambiar la industria? Crédito de la foto: Meta

¿Instagram realiza NFT?

Meta, anteriormente Facebook, es uno de los primeros gigantes tecnológicos en adoptar el espacio Web3. Si bien el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, anunció por primera vez sus planes para llevar NFT a Instagram en marzo de 2022, la plataforma comenzó a probar la función para desarrolladores seleccionados con sede en EE. UU. en mayo. Para explicarlo, la función permitía a los usuarios compartir coleccionables digitales que crearon o compraron en su perfil de Instagram.

En ese momento, la función se probó con algunos creadores de NFT conocidos. Esto incluido Gary V., jefe bellezas, Maliha Abidi de Women Rise, y Adam Bomb Squad, por nombrar algunos. Más tarde, en agosto, la empresa lanzó la actualización a 100 países, incluidos Asia-Pacífico, África, Medio Oriente y América.

Sin embargo, no fue hasta noviembre que Meta agregó la característica más importante: la capacidad de hacerlo. Compra y vende NFT en Instagram y Facebook. Esto permite a los creadores de Instagram obtener ingresos pasivos vendiendo sus obras directamente a sus seguidores. Asimismo, la plataforma anunció que ni los creadores ni los coleccionistas tendrán que pagar las tarifas del gas.

¿Cómo uso las NFT en Instagram?

Compartir sus NFT coleccionables digitales en Instagram es bastante fácil. Pero primero, asegúrese de que la función esté disponible en su ubicación. Puede verificar esto buscando la opción «Coleccionables digitales» en el menú desplegable de tres barras en su aplicación iOS o Android. Si tiene la oportunidad, siga estos pasos para compartir su NFT:

  • Haga clic en la opción Coleccionables digitales.
  • Luego, seleccione su billetera criptográfica de las opciones dadas para conectarla a su cuenta. Si tiene varias billeteras, puede conectarlas haciendo clic en el botón «Agregar billetera».
  • Una vez conectado, puede ver todos sus NFT en la billetera.
  • Ahora simplemente haga clic en el signo más en la parte superior de su perfil, seleccione «Publicar», elija el NFT que desea de su billetera y compártalo en su perfil.
  • Al igual que con las publicaciones regulares de Instagram, ¡incluso puedes agregar una descripción! Además, las colecciones seleccionadas muestran automáticamente sus nombres y descripciones en función de los datos de OpenSea.
Vender NFT en Instagram
La nueva función facilita la venta de NFT en Instagram. Crédito de la foto: Meta

¿Qué criptografía usa Instagram?

En el momento del lanzamiento, Instagram solo admitía Ethereum y Polygon NFT. Sin embargo, la función pronto se amplió. NFT en Solana y río No obstante, Polygon es la cadena de bloques principal que maneja todas las transacciones NFT en la plataforma. Las transacciones rápidas de Polygon y las tarifas de gas más bajas son algunas de las principales razones por las que Meta elige la cadena de bloques. Para los coleccionistas, esto significa que deben poseer MATIC, la criptomoneda nativa de Polygon, para poder comprar NFT en Instagram.

Mientras tanto, Instagram utilizará Arweave, una red de almacenamiento descentralizado (DCN) con sede en Londres para almacenar los coleccionables digitales. Cuando esta asociación se anunció por primera vez el mes pasado, el token AR de Arweave aumentó un 60%.

Con vigencia inmediata, Instagram no cobrará por compartir coleccionables digitales en Instagram. Sin embargo, todas las compras dentro de la aplicación NFT están sujetas a tarifas de la tienda de aplicaciones.

¿Qué billeteras criptográficas admite Instagram?

Originalmente, la integración de Instagram NFT solo era posible a través de Rainbow, MetaMask y Trust Wallet. A partir de diciembre de 2022, Instagram admitirá tres billeteras adicionales: Coinbase, Dapper y Phantom. Actualmente, estas seis son las únicas billeteras compatibles con la aplicación de Instagram. Sin embargo, puede conectarse a una billetera diferente iniciando sesión en el sitio web de Instagram a través del escritorio.

¿Podríamos ver un mercado NFT en Instagram?

En noviembre, Stephane Kasriel, jefe de comercio y tecnología financiera de Meta, dijo que la integración de NFT, entre muchas otras herramientas, es un intento de ayudar a los desarrolladores a construir su negocio.

«Blockchain… puede habilitar modelos comerciales completamente nuevos para los creadores, dándoles más control sobre su trabajo, su audiencia y cómo ganan dinero», tuiteó Kasriel. «Al lanzar NFT de forma nativa en Instagram, esperamos lograr esto y habilitar nuevas formas de conexión entre miles de millones de personas y sus creadores favoritos».

Instagram ya convierte todos los coleccionables digitales publicados en carretes automáticamente. Algunos especulan que Instagram está «*lentamente* implementando la monetización de los creadores en función de las vistas de roles». La ilustradora Naomi agregó: «¿Podría ser esta otra forma para que los artistas y los propietarios obtengan ingresos pasivos al publicar los NFT que tienen/crean?»

Twittear sobre la integración de NFT de Instagram
¿Nuevas formas de monetización para los youtubers?

En estas circunstancias, no pasará mucho tiempo antes de que Instagram se convierta en un mercado NFT completo. Finalmente, los usuarios seleccionados ya pueden crear, comprar y vender NFT en la plataforma. Aunque actualmente solo está disponible para un pequeño grupo de desarrolladores con sede en EE. UU., la compañía se expandirá a más países pronto. Además, Meta dijo que está ampliando el tipo de coleccionables digitales que admite la plataforma. Esto significa agregar videos y otras formas de NFT a su perfil de Instagram.

En general, esta es una buena noticia para la industria, ya que la integración de NFT de Instagram acerca el espacio a una audiencia más amplia. Además, ofrece a los artistas y creativos una nueva forma de obtener ingresos pasivos.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Anarchy Arcade transmite vóxeles a través del metaverso

NFT

Alo Yoga trae NFT a su colección Aspen

NFT

eBay se asocia con Notable Live para deportes NFT

NFT

Cómo Rejell se compromete con la protección del clima con su primera gota NFT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *