Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

¿Qué son las NFT dinámicas? – lanzamientos NFT


Los tokens no fungibles o NFT son activos digitales únicos registrados y asegurados en una cadena de bloques. Blockchain garantiza que los activos estén protegidos contra la manipulación y registra cada transacción de venta a lo largo del tiempo. Más importante aún, ayuda a demostrar la propiedad del activo digital a través de un libro mayor distribuido inmutable.

Los NFT, tal como los conocemos, están cambiando y evolucionando rápidamente. Si bien su creciente popularidad se relaciona principalmente con su uso como PFP (imágenes estáticas e inmutables) y la adopción masiva por parte de las celebridades, las NFT se han convertido en mucho más.

Los NFT dinámicos son una nueva clase de NFT cuya apariencia puede cambiar según ciertas condiciones. Se diferencian de los NFT estáticos a los que muchas personas están acostumbradas. Este artículo cubre qué son las NFT dinámicas, cómo funcionan, ejemplos populares y numerosos casos de uso.

NFT estáticas frente a dinámicas (dNFT)

Para comprender qué son las dNFT, deben distinguirse de las NFT estáticas. Los NFT estáticos son actualmente la norma; son las artes digitales, los tweets, los títulos de propiedad o las entradas para eventos. Una característica clave de los NFT estáticos es su durabilidad.

Inmediatamente después de imprimir un NFT estático, es imposible cambiar su apariencia o propiedades. Tomemos, por ejemplo, un artista que quiere vender una pintura como NFT. Una vez que imprimen la imagen en un NFT, se vuelve inmutable. Lo que asegura esta permanencia son los detalles que rigen su contrato inteligente. Debido a que el contrato inteligente utilizado en NFT estáticos hace que sea imposible cambiar su forma, el activo permanecerá así para siempre.

Sin embargo, la durabilidad de los NFT estáticos limita sus posibles aplicaciones. En las artes digitales diseñadas para permanecer inalteradas, puede encajar perfectamente en el resumen. Sin embargo, en casos de NFT como los que se usan en los juegos de ganar dinero, esto puede convertirse en un desafío.

Este desafío también afecta casos de uso como la tokenización de activos del mundo real, el desarrollo de videojuegos basados ​​en la progresión o la configuración de ligas deportivas de fantasía en la cadena de bloques, todo lo cual requiere actualizaciones frecuentes de datos.

Los NFT dinámicos, como sugiere su nombre, son NFT que pueden cambiar sus características o propiedades en respuesta a una función programada. Por ejemplo, un Cryptopunk puede cambiar de color en respuesta a las condiciones climáticas, la estación del año o la ocurrencia de un evento.

En esencia, los dNFT cambian con el tiempo y lo hacen de manera diferente según los rasgos codificados en ellos.

¿Como trabajas?

Los NFT dinámicos se crean de forma similar a los NFT estáticos. Se crea una NFT base junto con metadatos que contienen información sobre la NFT. En las NFT estáticas, estos metadatos no se pueden cambiar y son persistentes. Sin embargo, en dNFT, el contrato inteligente se puede codificar para activar cambios en los metadatos de NFT en función de diferentes condiciones.

El contrato inteligente regula las actualizaciones, desbloquea características o funciones ocultas y controla la mejora de la imagen. Como resultado, los dNFT difieren de los NFT estáticos en las características y capacidades del contrato inteligente.

Esencialmente, es el contrato inteligente codificado en dNFT lo que le da vida. Podría codificarse para responder a ciertos eventos o sucesos, lo que luego provocaría un cambio en la NFT. Dichos eventos pueden ser el paso del tiempo, el precio, el lugar, un evento específico o más.

Los dNFT utilizan principalmente el token ERC1155 de Ethereum, mientras que otras plataformas de cadena de bloques, incluida Solana, están desarrollando propuestas de tokens similares.

Ejemplos populares de NFT dinámicos

Aunque los dNFT apenas están comenzando a llamar la atención, han existido por un tiempo. El artista digital Mike Winkelmann, también nombrado bipfue uno de los primeros artistas en crear un NFT que podía cambiar sus propiedades.

En 2020, Beeple creó Crossroad, una obra de arte de NFT con una imagen del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La obra de arte ha sido programada para cambiar su apariencia dependiendo del resultado de la elección.

Si Joe Biden derrotara a Donald Trump en las elecciones, Beeple podría activar un interruptor y hacer que NFT mostrara una animación de un cadáver hinchado de Trump pudriéndose en un parque. Sin embargo, si Trump gana un segundo mandato, la NFT mostrará un clip de Trump caminando por un paisaje infernal, al estilo de Godzilla. Más tarde, Trump perdió las elecciones, y eso convirtió a la NFT en la de un cadáver hinchado de Trump tendido boca abajo en un parque.

¿Qué son las NFT dinámicas?

No muy lejos de allí, los dNFT se abrieron paso en la escena deportiva. En 2021, el Novato del año de la NBA, LaMelo Ball, recibió un conjunto de NFT coleccionables de Playground Studio en la plataforma NFT Galaxis.xyz. Los NFT rastrearon sus métricas de rendimiento en tiempo real y cambiaron a medida que anotaba puntos en el juego. Además, los NFT rastrearon sus asistencias y robos.

En la misma línea, en 2022 la NBA introdujo una colección de NFT dinámicos llamada The Association. Los NFT dentro de la colección representaban a un jugador de uno de los 16 equipos participantes en los playoffs. Por lo tanto, la apariencia de los NFT cambió según el desempeño del jugador, volcadas, bloqueos, triples, rebotes o asistencias, cambiando así la imagen del jugador, mientras que el desempeño del equipo afectó el fondo y el «marco» del NFT.

Casos de uso para NFT dinámicos

Los dNFT todavía son en gran medida poco comunes, pero han atraído más atención a lo largo de los años. También amplían las numerosas posibilidades de las NFT, especialmente en el diseño. Han facilitado el uso de NFT para fines específicos, lo que no habría sido posible con NFT estáticos. Las numerosas posibilidades con esta clase de NFT podrían revolucionar la tecnología. Estos son algunos de los casos de uso de dNFT.

Juega para ganar juegos

Los NFT dinámicos podrían mejorar la experiencia general de los juegos y activos de NFT. Por lo tanto, los dNFT podrían usarse para rastrear la progresión y el desarrollo del personaje a lo largo del juego. Un ejemplo de esto son los Axies, que se usan en el juego Axie Infinity y evolucionan con el tiempo, y los propietarios pueden incluso criarlos para hacer más Axies.

arte generativo

Las artes generativas son NFT que se generan mediante un algoritmo y solo se vuelven visibles después de haber sido impresas. Su modo de creación único significa que los usuarios no saben lo que obtienen hasta que se activa. Por lo tanto, incluir un componente dinámico en los NFT de arte generativo podría agregarse a la experiencia general, ya que sus diversas características pueden cambiar o evolucionar en función de las condiciones externas.

NFT inmobiliario

Los NFT de bienes raíces se utilizan para representar activos fuera de la cadena, como bienes raíces. La mayoría de las NFT inmobiliarias actualmente solo muestran la propiedad y la información sobre la propiedad. Pero a través de NFT dinámicos, las imágenes de los NFT podrían programarse para cambiar a medida que evoluciona la propiedad en cuestión. De esa forma, los compradores tendrían una idea más visual de lo que están comprando.

dNFT basados ​​en identidad y certificación

Se pueden crear NFT dinámicos para mostrar información actual sobre un individuo. Esto podría incluir historial de viajes, antecedentes, actividades recientes, etc.

En general, los NFT dinámicos prometen una nueva subcategoría innovadora del token no fungible en constante evolución y brindan más utilidad que nunca.

Obtenga más información sobre las NFT >> aquí

¿quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Suscríbete al boletín semanal
Únase a nuestra discordia
Síganos en Twitter
Danos like en facebook
Síguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas se derivan de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente a fines educativos. Las personas deben investigar a fondo cada producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Publicaciones relacionadas
NFT

Separación de influencer de NFT levanta sospechas sobre Barkmeta

NFT

Mythical Games presenta una importante actualización de la plataforma

NFT

La cuenta de Twitter de Azuki se vio comprometida, lo que resultó en NFT robados

NFT

L'Dezen brilla con accesorios de moda de NFT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *