Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

¿Retrocederán las acciones antes de Navidad, empujando a Bitcoin hacia abajo?


Bitcoin y el criptomercado están sufriendo las condiciones más estrictas en el sector emergente y podrían experimentar más pérdidas en 2023. El mal desempeño de la bolsa estadounidense podría contribuir a esta posibilidad.

Los participantes del mercado esperaban un rally navideño antes de las vacaciones. Hay menos volumen de negociación en el mercado, lo que a menudo conduce a picos de volatilidad. Este año, la volatilidad podría ponerse del lado de los bajistas.

BitcoinBTC BTCUSDT
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

Una disminución de la liquidez en los mercados globales afecta a Bitcoin

El director macro de la firma de inversión Fidelity, Jurrien Timmer, ha emitido una advertencia sobre las condiciones actuales del mercado. A principios de noviembre, el mercado protagonizó un repunte de corta duración debido a las expectativas de mejores condiciones.

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) insinuaron un posible cambio en la política monetaria. Sin embargo, las quiebras de FTX, BlockFi, Voyager y otras grandes empresas afectaron a Bitcoin y al criptomercado.

Estos eventos empujaron el precio de Bitcoin a un nuevo mínimo anual, mientras que las acciones tendieron en la dirección opuesta. Ambas clases de activos han mostrado una alta correlación en 2022, particularmente entre BTC, el S&P 500 y el Nasdaq 100. Este índice bursátil rastrea el desempeño de las grandes empresas tecnológicas.

En ese momento, Timmer habló sobre la posibilidad de un repunte de alivio sostenido a principios de 2023 durante las primeras temporadas de ganancias. Ahora bien, esta tesis podría sufrir un endurecimiento de las condiciones de liquidez, según Timmer dijo a través de su cuenta de Twitter:

Dado que se espera que las condiciones de liquidez vuelvan a endurecerse, parece plausible que el mercado de valores revierta algunas de sus ganancias recientes. La línea de tendencia de liquidez (línea naranja debajo) apunta claramente hacia abajo.

Gráfico de fidelidad de Bitcoin BTC BTCUSDT 1
La liquidez del mercado tiene una tendencia a la baja y podría empujar las acciones y el bitcoin a la baja. Fuente: Jurrien Timmer vía Twitter

El gráfico anterior muestra que el índice S&P 500 sigue la liquidez del mercado. Si estas métricas tienden a la baja, las acciones de EE. UU. podrían volver a probar sus mínimos de octubre alrededor de 3400. ¿Bitcoin establecerá un nuevo mínimo anual en este escenario?

No hay reunión de Papá Noel para BTC

En cualquier caso, una caída en la liquidez es inevitablemente un obstáculo para cualquier repunte de Bitcoin. El potencial alcista de la criptomoneda sigue siendo limitado.

En este escenario, existe la posibilidad de una mayor caída si las acciones estadounidenses no logran mantener la línea alrededor de sus mínimos de octubre. Temporizadores añadidos:

¿Se mantendrán los mínimos de octubre? Las acciones están retrocediendo desde los máximos de enero después de una prueba fallida del promedio móvil de 200 días y la línea de tendencia bajista. Parecía demasiado obvio que el mercado se hundiría en la arena en esa misma línea, pero a veces sucede lo obvio.

Gráfico de fidelidad de Bitcoin BTC BTCUSDT 2
¿Se dirigen las acciones estadounidenses a sus mínimos de octubre? Fuente: Jurrien Timmer vía Twitter

Incluso si Bitcoin no logra recuperar el territorio perdido anteriormente, la criptomoneda ha resistido lo peor del mercado bajista. Las grandes empresas han quebrado y las mineras han capitulado.

Según un informe reciente de Coinbase, la criptomoneda mantiene una fuerte tendencia alcista a largo plazo en el panorama macroeconómico actual. Además, con el 50% de los tenedores de BTC enfrentando pérdidas, el mercado podría derrumbarse y sorprender a aquellos que esperan un próximo movimiento a la baja de los precios.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Ralio Dalio elogia a Bitcoin por 12 años de historia pero emite una advertencia

Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *