Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Ripple MD For Europe predice lo que vendrá en 2023


La directora general de Ripple Labs para Europa, Sendi Young, compartió sus predicciones para 2023 en Twitter hilo. Como señala Young, 2022 fue un año «monumental» para las criptomonedas, con muchos altibajos.

Young no anticipa cambios menos grandes en el año joven, aunque no aborda específicamente Ripple y XRP. Sin embargo, se pueden establecer algunas conexiones.

En primer lugar, el gerente de Ripple espera que se acelere la adopción institucional de blockchain y los activos digitales a pesar de la recesión del mercado. En particular, las empresas iniciarán nuevos proyectos piloto y continuarán explorando la tecnología.

Además, Young predice que habrá una mayor consolidación de la industria a medida que las empresas más saludables realicen adquisiciones para llenar los vacíos en sus propias capacidades luego del colapso de FTX.

«También veremos una tendencia creciente de empresas de criptografía/cadena de bloques que serán adquiridas por empresas tradicionales de servicios financieros, así como por titulares de otros sectores», predice Young.

Un punto que Ripple enfatiza constantemente en su campaña contra Bitcoin, la sostenibilidad, también se refleja en las predicciones de Young. Según el ejecutivo de Ripple, los legisladores cuestionarán cada vez más las credenciales de sostenibilidad de las empresas de criptomonedas y blockchain.

“Se logra una mayor sostenibilidad con cadenas de bloques que consumen menos energía y soluciones habilitadas para cadenas de bloques, p. B. la tokenización de los créditos de carbono”, dice Young.

Young también aborda otro tema favorito de Ripple, las monedas digitales del banco central (CBDC). En su opinión, el colapso de FTX subrayó la necesidad de que las naciones adopten activos de liquidación digital confiables como una alternativa segura a otras soluciones criptográficas.

En este contexto, Young también predice una mayor adopción de monedas estables con respaldo fiduciario:

2023 verá una mayor adopción de monedas estables con respaldo fiduciario a medida que las instituciones busquen aprovechar la tecnología blockchain, como la liquidación de comerciantes en tiempo real. La creación de nuevas monedas fiduciarias distintas del USD también impulsará esta tendencia.

Mirando hacia Europa, Young señala que la criptorregulación se afianzará en el Reino Unido y Europa. Según Young, después de que entre en vigor la Ley de Mercados y Servicios Financieros del Reino Unido, los reguladores desarrollarán un régimen criptográfico aplicable para que el Reino Unido pueda apoyar el desarrollo de su sector de criptoactivos.

En la UE, el MiCA será aprobado por el Parlamento Europeo, pronostica el gerente de Ripple, y luego explica que no entrará en vigor hasta 2024. Una vez que MiCA sea ratificado, los reguladores europeos de nivel 2 comenzarán a desarrollar reglas y estándares detallados que funcionarán en la práctica.

¿Qué significa esto para Ripple?

Aunque Young no menciona a Ripple con una sola palabra, es obvio que las predicciones tienen alguna relación con Ripple y XRP.

Por ejemplo, en mayo pasado, la compañía anunció que destinaría $100 millones para escalar y fortalecer los mercados globales de carbono. La financiación está destinada a ayudar a modernizar los mercados de carbono a través de inversiones en fintechs innovadoras.

Además, Ripple planea construir una cartera de créditos de carbono aditivos, a largo plazo, basados ​​en la naturaleza y la ciencia, algunos de los cuales se utilizarán para cumplir con su propio compromiso de alcanzar el cero neto para 2030 o antes.

Además, Ripple tiene su propia división de CBDC y afirma ofrecer una plataforma completa para acuñar, administrar, liquidar y destruir CBDC. Cada solución se basa en un libro de contabilidad privado basado en la tecnología de contabilidad XRP.

Recientemente se supo que Ripple ya está realizando los primeros proyectos piloto, por ejemplo con el banco central de Bután y la República de Palau.

En el momento de la publicación, el precio de XRP ha subido un 3,5 % en las últimas 24 horas, pero ha sido rechazado en la resistencia clave de $0,3546 y ahora cotiza a $0,3515.

Onda XRPUSD
Gráfico de 4 horas del precio XRP

Imagen destacada de Reuters, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *