Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Sam Bankman Fried se declara inocente y la corte fija la fecha del juicio


El fundador y ex director general de FTX, Sam Bankman Fried (SBF), compareció ante el juez federal de distrito Lewis Kaplan en un tribunal federal de Nueva York. El ex ejecutivo se declaró inocente de ocho cargos, incluidos fraude electrónico y conspiración para cometer fraude, supuestamente en virtud de un acuerdo de culpabilidad con las fuerzas del orden público de EE. UU.

¿Sam Bankman Fried no es culpable?

Después de su extradición de las Bahamas, a Sam Bankman Fried se le concedió una fianza de 250 millones de dólares y quedó en libertad bajo el cuidado de sus padres. A fines de diciembre de 2022 hubo rumores sobre un posible acuerdo entre SBF y las fuerzas del orden.

El acuerdo ha sido fuente de controversia, al igual que otros hechos sobre el caso que rodea a FTX y sus fundadores; SBF debe declararse inocente. El colapso del intercambio de cifrado causó a los usuarios miles de millones de dólares en fondos perdidos.

Además, se dice que Sam Bankman Fried utilizó fondos de clientes para impulsar su brazo comercial, Alameda Research. Por lo tanto, como parte de un acuerdo, los usuarios de FTX que esperaban una solución consideraron indignante la declaración de no culpabilidad y culparon a SBF por sus pérdidas.

Juez Kaplan aceptó el alegato de SBF y fijó la fecha del juicio para el 2 de octubre de 2023. Queda por ver si el fundador de FTX se apegará a su declaración o la cambiará más tarde como parte de su supuesto acuerdo con las autoridades locales.

Si el caso va a juicio y Sam Bankman Fried es declarado culpable, el ex ejecutivo de FTX podría enfrentar cadena perpetua o 115 años por su participación en la desaparición de su empresa. La ex directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, y el ex director de tecnología de FTX, Gary Wang, acordaron declararse culpables ante el gobierno de EE. UU.

Estas personas están cooperando con las fuerzas del orden y podrían proporcionar pruebas para condenar a SBF si decide continuar con el juicio.

Además de la declaración de culpabilidad, la audiencia judicial señaló que las personas que ayudaron a Sam Bankman Fried a recaudar el dinero para el bono de $250 millones permanecerán en secreto a pedido del fundador de FTX.

Según un documento judicial, el gobierno de EE. UU. no ha impugnado la orden judicial emitida por el tribunal.

Vacaciones criptográficas Bitcoin BTC BTCUSDT
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza a $ 16,700 con un movimiento lateral en el gráfico diario.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Baby Doge Coin da un sorprendente salto del 116 %

Bitcoin

SingularityNET (AGIX) desata una explosión del 126% en los últimos 7 días

Bitcoin

Nuevo récord: la mitad del suministro de Bitcoin no ha cambiado de manos en 2 años

Bitcoin

Shiba Inu (SHIB) mantiene su agresividad hasta un 30% en la última semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *