Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

SBF lanza Substack, ¿cuánto cobra al año?


El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), apareció nuevamente en Substack el jueves, repitiendo que no había «robado» ningún fondo en lo que parecía ser un borrador de su caso legal. SBF, actualmente desempleado y bajo arresto domiciliario, dio el siguiente paso natural: creó un boletín Substack y le cobraba a la gente $80 al año por suscribirse.

En la primera publicación de la publicación, acertadamente denominada «Substack de SBF», el deshonrado ex director ejecutivo de FTX, Changpeng Zhao, culpó a «CZ», el director ejecutivo de Binance, por el fracaso de la subsidiaria del intercambio de criptomonedas Alameda Research.

Un accidente extremo, rápido y dirigido diseñado por el CEO de Binance hizo que Alameda fuera insolvente”, agregó SBF que FTX se vio afectado por el virus Alameda. «Y en otros lugares.

Los dos jefes de la criptoindustria se han peleado abiertamente por el papel de CZ en el problema de FTX, que una vez incluyó una propuesta de rescate que finalmente se desechó.

Según el informe de SBF sobre Substack, CZ había llevado a cabo una «campaña de relaciones públicas de un mes de duración enormemente exitosa contra FTX» antes de la semana crucial de noviembre que condujo a la quiebra de la bolsa.

«No robé ningún fondo y ciertamente no escondí miles de millones», escribió SBF.

En diciembre, las autoridades federales arrestaron a SBF, pero fue puesto en libertad tras pagar una fianza récord de 250 millones de dólares. Sin embargo, sus padres lo cuidaron en su casa en Palo Alto, California.

Lectura relacionada: Enorme volcado criptográfico que viene como planes de FTX para vender $ 4.6B en Altcoins

El Fundador de FTX, según los términos de su fianza, tiene prohibido establecer nuevas líneas de crédito, incorporar una corporación o participar en cualquier transacción financiera superior a $1,000 sin obtener la aprobación gubernamental o judicial necesaria. Por lo tanto, parece que no podrá monetizar su subpila en el corto plazo.

No se robaron fondos, dijo SBF en Substack

En su primera publicación, SBF también cubrió otros detalles sobre la quiebra de FTX. Afirmó que no había habido ningún delito, contrastando el problema de liquidez que derrocó a la empresa hermana de FTX, Alameda Research, con otros accidentes criptográficos de alto perfil durante el año pasado.

“Alameda perdió dinero debido a un desplome del mercado por el que no se cubrió adecuadamente, como lo hicieron Three Arrows y otros este año. Y FTX se vio afectado, como Voyager y otros antes”.

Aunque SBF dijo en la publicación que no había dirigido Alameda por un tiempo, no hubo una mención explícita de Caroline Ellison, ex directora ejecutiva de la compañía. En un aparente acuerdo para ayudar a las fuerzas del orden público en sus investigaciones sobre FTX y SBF, Ellison apareció con el cofundador de FTX, Gary Wang, en diciembre en una declaración de culpabilidad por fraude.

A pesar de las acusaciones de trampa contra las que está luchando, parece que SBF planea seguir blogueando.

Tengo mucho más que decir sobre por qué Alameda no pudo cubrirse, qué sucedió con FTX US, qué condujo al juicio del Capítulo 11, S&C y más. Pero al menos esto es un comienzo.

En medio del escándalo en curso de los últimos meses, el precio del token FTT parece inestable. El valor del token ha caído alrededor del 95% desde que el intercambio se declaró en bancarrota, desde un máximo de $28 hasta su valor actual de $1,38 al momento de escribir este artículo, sin posibilidad de recuperarse.

Foto de portada del New York Post. Gráfico FTTUSDT de Tradingview.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Cardano se ralentiza a medida que las grandes direcciones distribuyen ADA

Bitcoin

China declarará a las criptomonedas como una 'forma de riqueza': fundadores de Tron

Bitcoin

Esto es lo que será importante

Bitcoin

Sobre la oferta de McDonald's y la influencia de Elon Musk para impulsar el precio de DOGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *