Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

¿Se extinguirá Terra LUNA después de ser eliminado de Binance, Bybit y eToro?


Algunos proyectos se ven más afectados por la recesión que otros. Sin embargo, ninguna moneda ha soportado mayores dificultades que LUNA, el token de gobierno que subyace al ecosistema Terra.

Debido a su pronunciado y rápido declive, Binance actualmente está tratando de deshacerse de la moneda.

Según CoinMarketCap, la moneda estable se cotizaba a $ 0.02074 en el momento de escribir este artículo. Numerosos tokens en el criptomercado se han visto afectados por la volatilidad del mercado, con Bitcoin (BTC) cayendo por debajo de $27,000 a un mínimo de 16 meses y Ether (ETH) cayendo por debajo de $2,000 por primera vez desde julio de 2021.

Lectura recomendada | Las acciones de Robinhood repuntan un 20 % después de que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, adquiriera una participación del 7,6 %

LUNA has shed nearly 100% of its value. (Business Today)

LUNA sangrando

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo anunció que eliminará de la lista sus contratos de futuros Terra (LUNA) con margen de Tether (USDT) después de una caída de casi el 100% del precio que le costaría millones de dólares a la criptocomunidad.

Aproximadamente dos horas después de que Binance tuiteara sobre la eliminación de la lista, Terra cerró toda su red, dejando el suministro circulante de 34 mil millones de LUNA en estasis antes de reactivarlo.

Eliminación de la (in)stablecoin

Binance anunció que eliminará los pares de márgenes cruzados y aislados, pares comerciales al contado de posiciones de margen BUSD en la moneda, abandonando la criptomoneda enormemente popular.

En una publicación de blog publicada el jueves, Binance anunció que tomará «medidas de precaución» con respecto a sus contratos perpetuos LUNA/USDT y planea eliminar el par si su precio cae por debajo de 0,005 USDT.

El miércoles, el intercambio cambió los niveles de apalancamiento y margen para los contratos vinculados a LUNA, estableciendo el apalancamiento máximo para posiciones por debajo de 50,000 en ocho veces.

Como el mayor intercambio de criptomonedas por volumen de negociación, la decisión de Binance afecta a la mayor cantidad de comerciantes. Coinbase tiene más usuarios registrados y una mayor presencia en los Estados Unidos que LUNA, aunque nunca se ha incluido en la plataforma.

UST total market cap at $2.57 billion on the daily chart | Source: TradingView.com

La víctima

El CEO de Terraform Labs, Do Kwon, presentó una estrategia de recuperación para UST y LUNA. Kwon recomendó la destrucción masiva de UST para reducir el suministro de la moneda estable algorítmica y estabilizar su ancla de $1.

UST se recuperó $ 0,60 a pesar de las tácticas de recuperación del consejo de LFG.

De la noche a la mañana, el precio de UST aumentó un 48,5% cuando LFG quemó rápidamente la moneda estable algorítmica para restaurar las clavijas.

Terra's Do Kwon is looking to make a sacrifice to keep UST peg alive. (Coingape)

Lectura recomendada | Bitcoin cae a $ 26,000 a medida que continúa la venta masiva de criptomonedas: ¿el precio se acercará a $ 25,000?

En una propuesta a los poseedores de fichas, la junta propuso quemar 1000 millones de UST, que son aproximadamente $690 millones. La gran quema de UST sacaría de circulación a la moneda estable y reduciría la presión de venta sobre TerraUSD.

Mientras tanto, a medida que esto se desarrollaba, Bybit eliminó LUNA/BTC y eToro, que no tiene comercio de futuros ni apalancamiento para criptografía, se deshizo de LUNA/USD.

Según fuentes en Twitter, Crypto.com también eliminó a LUNA y detuvo sus pagos, aunque aún no lo han anunciado en las redes sociales.

Featured image from Omozua Isiramen, chart from TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Inaceptable... ¿Marcas? Hermès gana demanda de marca registrada contra artista de NFT

Bitcoin

El suministro de intercambio de Bitcoin está cayendo, los tenedores están presionando por la autocustodia

Bitcoin

Por qué esta división de Deutsche Bank está lista para ingresar a las criptomonedas

Bitcoin

¿Google Bard ha acabado con el bombo de la IA? Por qué Fetch.AI podría caer un 80 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *