Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Según Binance, hubo errores al mantener la paridad BUSD


La moneda estable BUSD de Binance es actualmente una de las más grandes en el espacio criptográfico, pero ha habido preocupaciones sobre la estabilidad del activo, particularmente con el colapso de la moneda estable Terra UST. La mayoría de las preocupaciones se han planteado con respecto a la garantía utilizada para respaldar la moneda, y el propio Binance ha reconocido algunas deficiencias en la forma en que se ha mantenido la vinculación.

Plantear los problemas relacionados con la paridad BUSD

Las preguntas relacionadas con la vinculación de Binance BUSD surgieron por primera vez después del lanzamiento de un análisis de Binance Smart Chain. En la sección sobre BUSD, Patrick Tan reveló que ha habido momentos en el pasado en los que BUSD, específicamente el BUSD en BSC, no estaba respaldado por una cantidad equivalente en dólares.

Bueno, para aquellos que no saben, la primera versión de BUSD se creó en asociación con Paxos en la cadena de bloques Ethereum. Esta versión de la moneda estable está regulada y totalmente respaldada por un equivalente en dólares. Sin embargo, Binance, que lanzó su propia cadena de bloques en 2020, comenzó a acuñar BUSD en BSC.

Dado que el BUSD en Ethereum estaba respaldado por dólares, el BUSD en Ethereum se usó como garantía para el BUSD acuñado en BSC. Esto significaría que, independientemente de la cantidad de BUSD acuñada en BSC, la cantidad correspondiente de la moneda estable se mantendría en una billetera Ethereum.

BUSD de Binance

BUSD in Ethereum wallet falls below BUSD on BSC | Source: Medium

El problema surgió cuando resultó que la billetera Ethereum, que se suponía que contenía el equivalente a BUSD acuñado en BSC, en realidad contenía menos BUSD que las monedas estables que circulaban en Binance Chain, y sucedió más de una vez.

Esto simplemente significaba que BUSD en BSC no estaba exactamente garantizado en algunos lugares. Y lo que es más importante, aparentemente alguien pudo acuñar más tokens BUSD sin tener el equivalente en la cadena de bloques ETH como garantía.

Gráfico de capitalización de mercado total de BUSD de TradingView.com

BUSD market cap at $16.33 billion | Source: BUSD market cap on TradingView.com

Binance se enfrenta a la música

En un informe, Bloomberg reveló que un portavoz de Binance confirmó que había fallas en la forma en que se administraba la tesorería de BUSD. Aparentemente, el problema surgió de este proceso que involucró a muchos equipos, lo que finalmente resultó en demoras operativas.

Sin embargo, el portavoz agregó que desde entonces, el intercambio de cifrado ha intentado abordar estas ineficiencias, y reiteró que esto no está afectando a los usuarios ni a su capacidad para canjear sus tokens. «El usuario recibe su vinculación BUSD de Binance, y el mismo valor de BUSD está vinculado a Ethereum y respaldado por dólares estadounidenses», dijo el portavoz a Bloomberg en el correo electrónico.

Los temores sobre la estabilidad de BUSD no son infundados, ya que varias monedas estables colapsaron por completo durante el año pasado. Actualmente, USDD, la moneda estable descentralizada de la red TRON, cotiza por debajo de $ 1 después de caer por debajo de la paridad el 11 de diciembre.

Consecuencias Mejor Owie en Twitter para obtener información sobre el mercado, actualizaciones y el tweet divertido ocasional… Imagen destacada de PYMNTS, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Alcista: Shiba Inu se convierte en el token más grande entre las principales ballenas de Ethereum

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo siguen vendiendo con pérdidas: Glassnode

Bitcoin

Walmart está solicitando nuevas marcas de criptomonedas y blockchain a través de Sam's Club

Bitcoin

El abogado de XRP presenta Amicus para unirse a otra demanda de Ripple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *