Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Silvergate enfrenta litigio por acuerdos con FTX y Alameda


Todavía se están produciendo varios eventos después del colapso del intercambio de cifrado FTX. El contagio del repentino colapso del mercado de valores provocó el pánico entre otras empresas de criptomonedas, en particular aquellas expuestas al intercambio dirigido por Sam Bankman. El cierre de la empresa hermana Alameda Research también aumentó la paranoia.

Silvergate Capital es una de las empresas que ahora está en problemas, incluidos Silvergate Bank y el CEO de Silvergate Capital, Alan Lane, quienes enfrentan una demanda colectiva por su afiliación con FTX.

Silvergate Capital es la empresa matriz de Silvergate Bank, con sede en California. La demanda fue presentada en el Tribunal del Distrito Sur de California.

Silvergate enfrentó una demanda por acuerdos con FTX y Alameda
FTX founder and former CEO Sam-Bankman-Fried l Image Source: Reuters

Acciones de fraude de FTX asistidas por Silvergate, reclamaciones de demandas

El caso acusa a Silvergate de retener los depósitos de los usuarios de FTX en las cuentas bancarias de Alameda. Joewy Gonzalez fue el demandante que presentó la demanda en nombre de otras personas involucradas en la situación. Según los documentos de tarifas, Gonzales invirtió sus ahorros en activos digitales en FTX.

FTX aseguró a los inversores un alto retorno de la inversión con un sistema de almacenamiento seguro. También se les prometió la posibilidad de cobrar sus activos en cualquier momento o cambiarlos por otros tokens.

Los clientes e inversores de FTX están esperando saber sobre los fondos faltantes por un total de alrededor de $ 2 mil millones, informó Reuters.

La demanda alega que Silvergate apoyó e instigó las actividades fraudulentas de FTX. Esto dio como resultado que el intercambio violara los deberes fiduciarios al realizar transferencias indebidas, prestar fondos a los clientes y mezclar fondos.

La demanda también establece que FTX debe reembolsar al demandante y a los demás inversionistas. Los abogados Girard Sharp y Hartley LLP representan a Gonzales en este caso. El abogado del acusado aún no ha sido nombrado.

Senadores estadounidenses quieren saber más

Los senadores estadounidenses cuestionaron a Silvergate sobre su participación en la criptoempresa deshonrada. En una carta del 6 de diciembre, los legisladores le pidieron a Silvergate que explicara a dónde se habían ido los fondos de los clientes.

Los senadores Elizabeth Warren, Roger Marshall y John Kennedy le pidieron a Lane que revelara toda la información sobre la conexión de la empresa con FTX.

Silvergate enfrentó una demanda por acuerdos con FTX y Alameda

El criptomercado está en $768 mil millones | Fuente: Crypto Total Market Cap en TradingView.com Mientras tanto, los abogados de FTX han solicitado permiso para vender otras subsidiarias de intercambio de criptomonedas. Estos incluyen FTX Japan, FTX Europe, LedgerX, su bolsa de derivados y Embed, una plataforma de compensación de acciones.

Los abogados explicaron que los valores de los activos de estas empresas están en riesgo debido a las presiones regulatorias sobre las firmas. Por lo tanto, serán más rentables cuando se vendan.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Bitcoin netflows a valores neutrales cuando el mercado alcanza el equilibrio

Bitcoin

XRP Advocate obtiene una victoria crucial para Ripple y Crypto

Bitcoin

Por qué Binance cerró el 90% de las cuentas para investigación

Bitcoin

Bitcoin aumenta en Nigeria a medida que el gobierno promueve el efectivo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *