Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

SuperRare NFT Marketplace está despidiendo al 30% de sus empleados: he aquí por qué


John Crain, presidente ejecutivo de NFT Marketplace Súper Raro, anunció ayer, 6 de enero, que la empresa había despedido al 30% de su plantilla. La decisión se tomó en medio del largo criptoinvierno con el que la industria de las criptomonedas y las NFT ha estado lidiando últimamente. En Twitter, Crain compartió una captura de pantalla de un mensaje de Slack con su personal y explicó los motivos de las «noticias duras». Echemos un vistazo más de cerca a por qué SuperRare está recortando su personal.

Logotipo de SuperRare NFT Marketplace con una pintura en el fondo
El mercado SuperRare NFT ha despedido al 30% de sus empleados. Crédito: Súper Raro

¿Por qué SuperRare despidió al 30% de sus empleados?

El viernes, el director ejecutivo de SuperRare Labs, John Crain, anunció que la compañía tuvo que «despedirse» de alrededor del 30% de su fuerza laboral. Señaló que SuperRare Labs «reclutó en exceso» para compensar su crecimiento durante el mercado alcista anterior del mercado NFT.

“Las empresas emergentes son un acto de equilibrio para gestionar un crecimiento rápido mientras hacen lo que sea necesario para conservar los recursos limitados”, escribió Crain. “Durante el reciente mercado alcista, hemos crecido con el mercado. En los últimos meses ha quedado claro que este crecimiento agresivo era insostenible: contratamos a demasiadas personas y asumimos toda la responsabilidad por este error”.

«Para corregir el rumbo, tomamos la difícil decisión de ajustar nuestro equipo», agregó. «…asegurar que SuperRare Labs pueda continuar sirviendo a nuestra comunidad de artistas, coleccionistas y curadores sin dejar de ser el destino del mejor criptoarte del mundo».

El tuit del CEO de SuperRare, John Crain
El CEO John Crain compartió la noticia en Twitter.

¿Qué es el Mercado SuperRare NFT?

SuperRare es un mercado exclusivo de criptoarte que permite a los usuarios vender y coleccionar obras de arte digitales. Lanzado en 2018, el mercado atiende exclusivamente al arte NFT. En otras palabras, es el mercado ideal para todo, desde arte conceptual hasta ilustraciones y fotografía NFT. Basado en la cadena de bloques de Ethereum, presenta solo a los artistas emergentes más talentosos y populares.

En marzo de 2021, SuperRare recaudó $ 9 millones en una ronda de financiación de la Serie A. La ronda estuvo dirigida por Velvet Sea Ventures y 1confirmation, con la participación de celebridades como Mark Cuban, Marc Benioff y Ashton Kutcher.

¿Qué otras empresas de Web3 han recortado personal?

Desafortunadamente, el mercado SuperRare NFT no es el primero empresa web3 Despedir empleados, y probablemente no sea el último. El intercambio de criptomonedas Coinbase, por ejemplo, ya redujo su fuerza laboral en alrededor de un 18 % en junio de 2022. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, señaló en ese momento que la compañía estaba «creciendo demasiado rápido» en el mercado alcista. En medio de una recesión que se avecinaba, la empresa decidió despedir a 1.100 empleados.

Más tarde, en julio, el principal mercado de NFT Mar abierto cortar alrededor 20% de su plantilla debido al «criptoinvierno y la amplia inestabilidad macroeconómica». Según el CEO Devin Finzer, la empresa necesita «prepararse para la posibilidad de una recesión prolongada». Aún así, el alto ejecutivo esperaba que la medida drástica permitiera a OpenSea «convertirse en el mercado más grande del mundo».

Empresas como Gemini, Crypto.com y Meta también se han despedido. De hecho, Meta despidió a más de 11.000 empleados (alrededor del 13% de su fuerza laboral) en sus segmentos de Apps y Reality Labs.

.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Steve Aoki x Stoopid Buddy anuncian la serie Stop Motion de Web3

NFT

Blank's Block Party lanza febrero Bizaarnival

NFT

Warner Music Group anuncia Rhythm City Experience en Roblox

NFT

Blur integra el protocolo Seaport para eludir la lista negra de OpenSea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *