Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Tasa de hash de Bitcoin cerca de su máximo histórico


La tasa de hash de Bitcoin tiende a alcanzar máximos históricos el 20 de enero de 2023, según los datos de la cadena.

Tasa de hash de Bitcoin a 274 EH/s

Después arroyos según BitInfoCharts, la red Bitcoin actualmente tiene una tasa de hash de 274 EH/s, casi un porcentaje más en las últimas 24 horas. Incluso a este ritmo, la tasa de hash está por debajo del pico del 16 de enero de 302 EH/s.

Tasa de hash de Bitcoin
Tasa de hash de Bitcoin | Fuente: bitinfocharts.com

La tasa de hash es la medida del poder de cómputo dedicado a la minería BTC. Como plataforma de prueba de trabajo, la red Bitcoin se basa en una comunidad de operadores de nodos que utilizan equipos de circuito integrado específico de la aplicación (ASIC) para la confirmación y seguridad de bloques.

Los ASIC son nodos especiales diseñados explícitamente para extraer criptomonedas en redes de prueba de trabajo, incluido el uso del algoritmo de consenso SHA-256. Los ASIC que pueden extraer BTC también se pueden usar para extraer sus bifurcaciones, adhiriéndose a un sistema de prueba de trabajo, incluido Bitcoin Cash. Por confirmar un bloque, un minero es recompensado con BTC.

La cantidad de poder de cómputo dirigido a la red de Bitcoin a menudo fluctúa dependiendo de muchos factores, incluido el costo del equipo escaso, a menudo Bitmain, y el precio de BTC.

En los últimos años, los fabricantes de conjuntos de chips, encabezados por Bitmain, han optimizado sus dispositivos para hacerlos más eficientes energéticamente. Al mismo tiempo, los cargan con más poder.

En consecuencia, los últimos ASIC de BTC pueden ofrecer más potencia informática. Como un ilustración, Bitmain Antminer S19 XP lanzado en julio de 2022 puede generar 140 TH/s cuando usa 3010W. Mientras tanto, las versiones anteriores, como Bitmain Antminer S17+, pueden generar 76,00 TH/s mientras consumen más energía a 3040 W.

La mejora en la eficiencia junto con el aumento de los precios puede explicar el aumento de la tasa de hash. Dado que es probable que los mineros alimenten sus equipos a medida que se recuperan los precios de Bitcoin, la tasa de hash podría incluso aumentar a nuevos máximos históricos en los próximos meses.

Esto es especialmente cierto si los precios de BTC continúan manteniendo los niveles actuales. Después de meses de mínimos más bajos en 2022, Bitcoin parecía haber tocado fondo en $ 15,300 en noviembre de 2022. Los precios ahora tienen una tendencia superior a $ 20,000 según los gráficos de TradingView.

Base de monedas BTCUSD
Precio BTC | Fuente: BTCUSD en TradingView.com

Dificultad de minería ajustada hacia arriba

Las tendencias de la tasa de hash y las puntuaciones de dificultad son proporcionales. En respuesta al aumento de la tasa de hash, cerca de máximos históricos, la red aumentó automáticamente la dificultad de minería en dos dígitos hasta el 10,26 % el 16 de enero. Dificultad ajustada al alza en un 13,55 % el 10 de octubre de 2022.

Dificultad de minería de Bitcoin
Dificultad de minería BTC | Fuente: btc.com

La dificultad de la minería en Bitcoin cambia según la tasa de hash. Con más poder de cómputo, los mineros pueden extraer más monedas dentro del tiempo de producción de bloques de 10 minutos asignado. Bitcoin garantiza que esto nunca suceda al aumentar la dificultad, hacer que un bloque sea más exigente de confirmar y usar más recursos.

De esta forma, se conserva el tiempo de producción de bloques de 10 minutos y la red continúa funcionando según lo previsto, independientemente de la inversión de los mineros.

En tus supervisiónBinance, que también administra un grupo de minería, dijo que si los precios de BTC superan los $ 23,000, los mineros utilizarán mineros eficientesAún puede obtener una victoria a pesar de ajustar la dificultad hacia arriba.

Imagen destacada de Alexander Ryumin/Tass a través de Getty Images, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Do Kwon Manhunt lleva a las autoridades de Corea del Sur a Serbia

Bitcoin

El curioso caso del hackeo de Webaverse de 4 millones de dólares

Bitcoin

Crypto no incluido en el NFL Showtime de este año

Bitcoin

Exejecutivo de Coinbase se declara culpable de cargos de conspiración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *