Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Tienes una semana para devolver los fondos de Gemini, le dice Winklevoss a DCG Boss


La debacle entre el intercambio Gemini y el criptoprestamista Génesis, y con él el Grupo de Moneda Digital (DCG), se ha intensificado en las últimas semanas. Ahora, con los clientes y acreedores de Gemini bombeando el mercado de valores para recuperar sus fondos, el cofundador Cameron Winklevoss ha tomado la lucha frontal contra DCG, dándoles un ultimátum para pagar el dinero adeudado.

Una semana para devolver $900 millones

Cameron, la mitad de los infames gemelos Winklevoss que fundaron el criptointercambio Gemini, publicó una respuesta mordaz al CEO de DCG, Barry Silbert, en Twitter. Cuando Genesis Trading, que existe bajo el paraguas de DCG, detuvo los retiros, más de 340,000 usuarios de Gemini Ear quedaron varados. Ya ha pasado más de un mes desde que esto sucedió y no ha habido avances ni información sobre cuándo estos clientes podrán retirar sus fondos.

en el Carta, Cameron le dijo a DCG que tenía una semana para pagar todo el dinero que le debía a su intercambio. Aparentemente, el cofundador de Gemini quiere que la compañía devuelva los $ 900 millones completos para poder devolvérselo a los clientes. El fundador le dijo a Silbert que tenía hasta el 8 de enero para devolver el dinero.

Durante las últimas seis semanas, hemos hecho todo lo posible para involucrarlo de buena fe y de manera cooperativa para lograr una resolución amistosa para que pague los $ 900 millones que debe y, al mismo tiempo, para ayudar a mantener su negocio. Somos conscientes de que toda reestructuración tiene costes de puesta en marcha y que a veces las cosas no salen tan rápido como a todos nos gustaría. Sin embargo, ahora se está volviendo evidente que se ha involucrado en tácticas dilatorias maliciosas.

La carta también contenía acusaciones contra el CEO por su manejo anterior del tema. Afirmó que Silbert usó el dinero adeudado «para impulsar recompras de acciones codiciosas, inversiones de riesgo ilíquidas y operaciones de NAV kamikaze en escala de grises». Además, Cameron dijo que Silbert hizo todo esto para su beneficio personal.

Gráfico de capitalización de mercado total de criptomonedas de TradingView.com (Gemini)

¿Los gemelos obtienen el dinero?

En este punto, solo quedan unos cuatro días en el ultimátum que ha puesto Winklevoss Silbert. Este último ya ha recurrido a Twitter para negar las afirmaciones de que DCG le debe a Genesis más de $ 1.6 mil millones. Pero no hay duda de si cumplirá o no con el ultimátum.

Gemini ya se enfrenta a una reacción violenta de sus clientes por los pagos en pausa. Los demandantes en el caso alegan que el intercambio de criptomonedas ofreció valores no registrados con sus «cuentas que devengan intereses» sin proporcionar a los inversores la documentación adecuada necesaria para tomar una decisión informada.

Otros usuarios han tomado una ruta diferente y han presentado una solicitud de arbitraje de acción colectiva contra Génesis y DCG, alegando que la empresa incumplió el contrato marco porque sabía hace seis meses que era insolvente pero lo está encubriendo y siguió aceptando depósitos.

Consecuencias Mejor Owie en Twitter para obtener información sobre el mercado, actualizaciones y el tweet divertido ocasional… Imagen destacada de Huffpost, gráfico de TradingView.com



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

¿Título del vehículo en la cadena? California elige a Tezos para un nuevo proyecto piloto

Bitcoin

¿Tiene el criptomercado el poder de romper más alto? QCP Capital interviene

Bitcoin

La FCA del Reino Unido otorga aprobación regulatoria a las criptoempresas, pero solo a unas pocas, he aquí por qué

Bitcoin

Los flujos de salida de Bitcoin alcanzaron su punto más alto desde la caída de FTX, ¿alcista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *