Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Todo lo que necesitas saber sobre los alquileres de NFT


La llegada de tokens no fungibles marca una gran revolución en el espacio descentralizado. Está redefiniendo y expandiendo la economía descentralizada, tallando otros casos de uso para la tecnología blockchain y promoviendo las capacidades transparentes y sin permiso de blockchain. Uno de los mayores potenciales son las oportunidades financieras y de inversión que siguen atrayendo a inversores y entusiastas.

Los NFT ofrecen una gran cantidad de oportunidades financieras que los inversores aún no han explorado ni explotado por completo. Aunque existen desde 2014, las NFT solo se generalizaron en 2017 y experimentaron un frenesí de adopción en 2021. Durante ese tiempo, se emitieron alrededor de $ 41 mil millones en criptomonedas para NFT. Se espera que este número aumente exponencialmente a medida que se introduzcan más proyectos NFT.

Desafortunadamente, los NFT son costosos de adquirir; a menudo se requiere una pequeña fortuna para poseer estos tokens digitales glamorosos. Esto ha llevado a los inversores, creadores y desarrolladores a revelar estrategias interesantes que pueden hacer que las NFT sean asequibles para todos. Una de estas estrategias implica alquileres NFT.

¿Qué es el alquiler de NFT?

NFT Rental es un servicio de alquiler a corto plazo que permite al propietario de un NFT en particular alquilarlo a un prestatario. Esta estrategia novedosa permite a los prestatarios experimentar los beneficios de tal NFT por el tiempo de arrendamiento limitado. El arrendamiento de NFT no es una característica estándar en todos los mercados, sino que es específico de las plataformas que adoptan protocolos similares a DeFi para facilitar el arrendamiento y garantizar que el NFT arrendado se devuelva al propietario legítimo al final del período de arrendamiento.

Alquileres NFT: todo lo que necesita saber

¿Por qué necesito alquilar un NFT?

Alquilar un NFT puede sonar frívolo, pero el potencial de ciertos activos digitales lo hace relevante y emocionante. Como tal, arrendar NFT es una forma de monetizarlos como prestamista, esencialmente creando otra vía para obtener ingresos pasivos de activos digitales que de otro modo estarían inactivos.

Tipos de protocolos de alquiler

Al igual que con los protocolos de préstamo de DeFi que involucran el préstamo de criptomonedas, el alquiler de un NFT también incurre en tarifas a una tarifa acordada. Ahora hay dos tipos de alquileres de NFT, a saber:

Alquiler garantizado – El arrendamiento NFT garantizado es cuando el prestatario publica una cantidad acordada de garantía para garantizar el NFT. Esto cubre cualquier pérdida y protege al propietario si se pierde el activo digital.

Alquiler sin garantía – El alquiler sin garantía parece más fácil y menos arriesgado para el propietario; No se publica ninguna garantía y los propietarios de NFT no tienen que renunciar a sus activos digitales. En su lugar, al inquilino se le ofrece un token envuelto respaldado por el NFT específico que se está acuñando. Este NFT empaquetado se quemará al devolverlo.

Así funciona el alquiler de NFT

Todo el protocolo de alquiler está gestionado por un contrato inteligente que automatiza todas las transacciones una vez que se cumplen las condiciones predefinidas.

Para alquileres garantizados, los propietarios de NFT deben incluir sus NFT en los mercados que admiten el alquiler. Las partes interesadas luego navegan a través del grupo disponible e inician el proceso de préstamo. Una vez que se activa este proceso de préstamo, dicho NFT se bloqueará en un contrato inteligente junto con las reglas de su contrato.

Las reglas del contrato especifican el período de alquiler, la garantía y otras condiciones. Una vez que hay un acuerdo mutuo, se ejecuta el contrato inteligente y el NFT se transfiere al prestatario. El contrato inteligente también devuelve el NFT al propietario y la garantía al prestatario una vez que ha pasado la fecha o el tiempo de vencimiento predefinido.

Para alquileres no garantizados, El proceso es similar al de la contraparte garantizada, pero con una opción adicional. Debido a que no hay garantías a las que recurrir o tomar riesgos, el arrendamiento no garantizado tiene una opción única en la que el NFT original no se envía al prestatario. En cambio, el contrato inteligente acuña un NFT empaquetado, respaldado por el NFT relevante a cambio de una renta, y se entrega al prestatario. Inmediatamente después de la fecha y hora de vencimiento, el activo envuelto se deposita en el contrato inteligente que lo quema. Mientras tanto, varios ecosistemas NFT también han introducido sus propios esquemas de alquiler, donde ellos mismos administran los activos prestados.

Vale la pena señalar que los prestatarios pagan tarifas de alquiler en ambas transacciones. Ambas partes también son responsables de sus respectivas tarifas de transacción según lo definido por la red donde se lleva a cabo la transacción.

Como prestatario, el alquiler de NFT le permite experimentar varias utilidades que ofrece el NFT alquilado. Por ejemplo, si arrienda NFT que crecen o emite tokens o coleccionables que se pueden vender como NFT, cualquier cosa que emitan puede ser suya si tal condición está incluida en el contrato inteligente de arrendamiento. Además, alquilar NFT como BAYC y otros NFT impulsados ​​por la comunidad le otorga acceso a sus respectivas comunidades como prestatario durante el período de alquiler. Por lo tanto, el alquiler de NFT es una forma invaluable de ganar como prestamista y una forma exclusiva de disfrutar y experimentar las utilidades de NFT como prestatario.

Alquiler NFT Todo lo que necesitas saber

¿Qué NFT potenciales se pueden alquilar?

Dado que los entusiastas o los inversores que no pueden pagar algunos NFT pueden alquilarlos para diversos fines, a continuación se muestran ejemplos o clases de NFT que se pueden alquilar.

Tierras del metaverso Metaverse Lands son NFT de servicios públicos con múltiples potenciales económicos que permiten a terceros desarrollar edificios y experiencias. Los prestatarios pueden alquilar esos terrenos para albergar reuniones sociales, conciertos, galas, etc. Además, los usuarios también pueden desarrollar países de metaverso con auditorios para conferencias, simposios o tiendas minoristas. También se puede alquilar a marcas que buscan puestos o puntos de venta en un ecosistema de Metaverse durante eventos legendarios de Metaverse.

Artes digitales – Dado que los avatares sirven como personas humanas en el mundo virtual, las artes digitales como los avatares se pueden alquilar a los entusiastas que deseen participar en los eventos de Metaverse. Las artes digitales ahora van más allá de los avatares; Esto incluye obras de arte raras y fotografías. Estas artes digitales se pueden alquilar para decorar centros de eventos en el Metaverso.

Coleccionables en el juego – En los juegos de jugar para ganar (P2E), los jugadores pueden ganar coleccionables en el juego como recompensas por superar varios niveles y niveles. Estos coleccionables, como accesorios, armas o pociones, pueden usarse para ayudar a los jugadores a progresar en el juego. Además, se pueden alquilar a otros jugadores que deseen usarlos para ganar un nivel en su propia experiencia de juego.especialmente con artículos especiales como armas, espadas, dagas y armaduras.

NFT de música y arte: La música es otro nicho en auge en el espacio NFT. A medida que los artistas musicales lanzan sus videos musicales y archivos de audio como NFT, dichos NFT se pueden alquilar a quienes no pueden pagarlos. En el caso de los NFT artísticos, también se pueden alquilar NFT especiales con utilidades del mundo real, como las colecciones de VeeFriend, a usuarios que deseen experimentar casos de uso del mundo real.

¿Dónde puedo alquilar NFT?

Varios mercados ofrecen alquileres de NFT; Los notables y sus redes compatibles incluyen

  • protocolo IQ (compatible con redes Polygon y BNB)
  • Vera (compatible con las redes Ethereum, Polygon, Solana y BNB)
  • desafiar (compatible con redes Polygon y BNB)
  • registro de trabajo (compatible con cadena inteligente BNB)
  • Bloques oscuros (compatible con Ethereum, Solana, Polygon, Avalanche y Tezos)
  • ReNFT (compatible con redes Ethereum, Polygon, Solana y Avalanche)
  • Zharta (compatible con la cadena de bloques Ethereum)
  • Renfta (compatible con la red de escala)

Conclusión

El alquiler de NFT es otro concepto estratégico que aporta valor a todos los NFT. Permite a los propietarios de NFT prestar sus NFT no utilizados a inversores o usuarios que quieran probar sus utilidades. Además de los ingresos pasivos para los propietarios de NFT, el alquiler abre vías para la colaboración y fomenta las transacciones P2P dentro del espacio NFT. Aumenta el alcance de las NFT y su economía.

¿quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Suscríbete al boletín semanal
Únase a nuestra discordia
Síganos en Twitter
Danos like en facebook
Síguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas se derivan de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente a fines educativos. Las personas deben investigar a fondo cada producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Publicaciones relacionadas
NFT

DC Comics presenta Dark Nights #1 NFT Edition

NFT

Los Polygon NFT una vez más superan a Ethereum

NFT

Ryan Carson, exdirector de operaciones de Proof Collective, ha sido acusado de manejar de manera poco ética el anuncio del fondo Flux

NFT

¡Los PFP de Rug Radio x Cory Van Lew dejan su huella hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *