Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Transferencias de depósito de intercambio de Bitcoin en mínimo de 4 años, ¿fondo?


Los datos en cadena muestran que las transacciones de depósito de intercambio de Bitcoin ahora están en un mínimo de 4 años, lo que sugiere que el fondo puede estar aquí.

Las transacciones de depósito de Bitcoin MA Exchange de 30 días han disminuido

Como señaló un analista en una publicación de CryptoQuant, los valores actuales de la métrica son los mismos que en el primer trimestre de 2019. Exchange Depositing Transactions es un indicador que mide la cantidad total de transferencias de bitcoin que se enrutan a centralizados. intercambios

La diferencia entre esta métrica y la entrada de intercambio más popular es que el último indicador nos da la cantidad total de BTC depositada en los intercambios, es decir, la suma combinada del valor de cada transacción que va a los intercambios (en lugar de su número total) . , que es una lectura que puede ser inflada por algunas ballenas y, por lo tanto, no es representativa de la tendencia que sigue el mercado en general (particularmente los inversores minoristas).

Sin embargo, dado que las transacciones de depósito de intercambio solo se enfocan en la gran cantidad de transferencias individuales que se realizan y no en sus montos, la métrica podría proporcionar una imagen más precisa de si el inversionista promedio está enviando o no monedas a los intercambios.

Dado que una de las razones principales por las que los titulares depositan en los intercambios es con fines de venta, una lectura alta de este indicador puede tener efectos bajistas en el precio de la criptografía. En el lado negativo, las lecturas bajas significan que no muchos inversores están vendiendo actualmente.

El siguiente gráfico muestra la tendencia de la media móvil (MA) de 30 días de las transacciones de depósito de intercambio de Bitcoin en los últimos años:

Transacciones de depósito de Bitcoin Exchange

The 30-day MA value of the metric seems to have been pretty low in recent days | Source: CryptoQuant

Como se muestra en el gráfico, las transacciones de depósito de intercambio MA Bitcoin de 30 días han estado disminuyendo durante bastante tiempo y recientemente alcanzaron niveles bastante bajos. Las lecturas actuales son las más bajas observadas por el indicador desde el primer trimestre de 2019 hace cuatro años.

En ese momento, el mercado bajista de este ciclo estaba en sus etapas finales ya que el precio del activo estaba en mínimos cíclicos. Esto significa que el apetito por depositar monedas en las bolsas y usarlas para vender BTC se encuentra en niveles históricamente bajos.

Esto podría indicar que la presión de venta en el mercado ahora puede haberse agotado y que el fondo del ciclo actual de BTC puede estar cerca, si no ya. Sin embargo, la cantidad en la publicación también señala que el posible proceso de tocar fondo no descarta la posibilidad de que haya un último empujón para Bitcoin.

Precio BTC

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza alrededor de $ 16,700, un 1% más que la semana pasada.

Gráfico de precios de Bitcoin

Looks like the value of the crypto has been consolidating sideways in the last few days | Source: BTCUSD on TradingView

Imagen destacada de Thought Catalog en Unsplash.com, gráficos de TradingView.com, CryptoQuant.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Exejecutivo de Coinbase se declara culpable de cargos de conspiración

Bitcoin

Lido Finance publica detalles sobre la próxima actualización antes del lanzamiento de Ethereum Shanghai

Bitcoin

Alcista: Shiba Inu se convierte en el token más grande entre las principales ballenas de Ethereum

Bitcoin

Los titulares de Bitcoin a largo plazo siguen vendiendo con pérdidas: Glassnode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *