Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Un especial de criptonavidad: pasado, presente y futuro con indicadores materiales


El año 2022 está llegando a su fin y nuestro personal en Bitcoinist ha decidido lanzar este Crypto Holiday Special para brindar una visión de la industria de las criptomonedas. Hablaremos con varios invitados para comprender los altibajos de las criptomonedas este año.

En el espíritu del clásico de Charles Dickens «A Christmas Carol», analizaremos las criptomonedas desde diferentes ángulos, consideraremos su posible evolución hasta 2023 y encontraremos puntos en común entre estas diferentes visiones de una industria que podría respaldar el futuro de las finanzas.

Durante la última semana hablamos con instituciones sobre sus percepciones de 2022 y sus perspectivas para los próximos meses. Comenzamos nuestro panel de expertos con indicadores materialesuna empresa de análisis y datos de mercado dedicada a crear herramientas comerciales para el sector emergente.

Indicadores clave: «Si bien todavía no hemos visto el precio de Tradfi (Finanzas tradicionales) en la contracción de las ganancias (~Q1’23) para la última caída, en términos de confianza ya estamos cerca de tocar fondo».

Material Indicators y su equipo de analistas miden el sentimiento y la liquidez del mercado, tratando de leer entre líneas lo que están haciendo los grandes jugadores para brindar una visión clara de las condiciones y la dirección potencial sin hacer ruido. Esto fue lo que nos dijeron:

P: ¿Cuál es la diferencia más significativa para el criptomercado actual en comparación con la Navidad de 2021? Aparte del precio de Bitcoin, Ethereum y otros, ¿qué ha cambiado de ese momento de euforia al eterno miedo de hoy? ¿Ha disminuido la aceptación y la liquidez? ¿Siguen siendo válidos los conceptos básicos?

R: ¡La diferencia es sorprendente! Desde la explosión de FTX, el flujo de nuevas personas a Crypto Twitter se ha reducido a un goteo. Salty Youtubers ahora le aconseja que venda sus monedas restantes para evitar una pérdida total. Las comunidades de Telegram se han reducido. Grandes cuentas que pedían a sus seguidores que compraran canceladas o renombradas. Si bien todavía estamos por ver el precio de tradfi (Finanzas tradicionales) en la contracción de las ganancias (~Q1’23) para la última diapositiva, ya estamos cerca de tocar fondo en lo que respecta al sentimiento.

P: ¿Cuáles son las narrativas dominantes que impulsan este cambio en las condiciones del mercado? ¿Y cuál debería ser la historia hoy? ¿Qué pasa por alto la mayoría de la gente? Vimos explotar un importante intercambio de cifrado, un fondo de cobertura considerado intocable y un ecosistema que prometía una utopía financiera. ¿Las criptomonedas siguen siendo el futuro de las finanzas o la comunidad debería tener una nueva visión?

R: Es al revés. Las condiciones crean narrativas. La política monetaria laxa y un montón de crédito barato crean burbujas y fomentan el fraude. No es hasta que la marea retrocede que vemos quién ha estado nadando desnudo. Con un aumento inminente del desempleo, la gente buscará esconderse en bonos, lo que en realidad mejora la disponibilidad de crédito para activos de riesgo. Entonces, mientras que los activos que buscan ingresos sufren con un mayor desempleo, los activos que buscan crédito (riesgosos) sufrirán relativamente menos.

P: Si tiene que elegir uno, ¿cuál cree que fue un momento significativo para las criptomonedas en 2022? ¿Y la industria sentirá las consecuencias para 2023? ¿Dónde ves a la industria la próxima Navidad? ¿Sobrevivirá este invierno? El mainstream declara una vez más la muerte de la industria. ¿Lo harán finalmente bien?

R: Terra/Luna probablemente fue el desencadenante de todas las explosiones posteriores y todavía tenemos que ver el impacto total del contagio (DCG/Grayscale/Génesis aún no se han resuelto por completo). Como con cualquier explosión, esto solo resultará en más regulación que no protegerá a los inversionistas ni mejorará el potencial de crecimiento. Queríamos la adopción institucional y ahora vemos que no tenían gestión de riesgos y apostaron sus fondos de usuario.

P: Finalmente, en Material Indicators, publicitó su sesgo bajista en las redes sociales. ¿Eres más o menos pesimista que principios de 2022? ¿Y qué le gustaría ver para cambiar su sesgo e inclinarse hacia el lado largo del mercado? Sabemos que mucho depende de la Reserva Federal, ¿son más altas las probabilidades de un cambio de tendencia y de subidas de tipos más bajas?

R: Si bien es probable que aún no estemos fuera de peligro, casi podemos ver la luz. Con ganancias débiles y pronósticos deficientes, es probable que los bonos obtengan una oferta en el 1T 23 y, por lo tanto, hagan que el crédito esté disponible para los activos de riesgo para amortiguar su caída o incluso ayudarlos a recuperarse (especialmente si el Tesoro logra romper la EIA para liberar su inactividad ~ 2 billones de dólares de liquidez). Bitcoin también podría beneficiarse, ya que solo depende de la disponibilidad de crédito y no de los ingresos. Aunque la inflación ha estado cayendo durante algún tiempo y probablemente seguirá cayendo, es poco probable que sea la última vez que veamos algo así. Así que manténgase atento a la posibilidad de que la inflación aumente en algún momento a fines del 23 o principios del 24.



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *