Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Un especial de criptonavidad: pasado, presente y futuro protagonizado por Ben Lilly


El año 2022 está llegando a su fin y nuestro personal en Bitcoinist ha decidido lanzar este Crypto Holiday Special para brindar una visión de la industria de las criptomonedas. Hablaremos con varios invitados para comprender los altibajos de las criptomonedas este año.

En el espíritu del clásico de Charles Dickens «A Christmas Carol», analizaremos las criptomonedas desde diferentes ángulos, consideraremos su posible evolución hasta 2023 y encontraremos puntos en común entre estas diferentes visiones de una industria que podría respaldar el futuro de las finanzas.

Ben Lilly: “(…) a lo básico… Nada ha cambiado. En todo caso, los constructores están construyendo más rápido que nunca. Todos los veteranos sabemos que ahora mismo es la semana más productiva que puedes tener en criptografía. Es una bendición para aquellos que pueden capear estos tiempos de declive”.

Y ahora hablamos con Ben Lilly, cofundador de for a bonus round Laboratorios Jarvis, la empresa de diseño de tokens y análisis en cadena que rastrea el mercado de criptomonedas. Lilly comentó sobre el estado actual de la industria, por qué el mercado bajista debe usarse como un momento para construir y por qué la clase emergente ha madurado. Esto fue lo que nos dijo:

P: ¿Cuál es la diferencia más significativa para el criptomercado actual en comparación con la Navidad de 2021? Aparte del precio de Bitcoin, Ethereum y otros, ¿qué ha cambiado de ese momento de euforia al eterno miedo de hoy? ¿Ha disminuido la aceptación y la liquidez? ¿Siguen siendo válidos los conceptos básicos?

R: En diciembre de 2021, debatimos si la Reserva Federal subiría o no las tasas de interés dada la inflación latente. Lo que hemos visto un año después es un impulso estratégico, diciendo que tomarán dos movimientos y tres en lugar de un estilo halcón/bajista. No solo ha dañado a los mercados, sino que también ha impedido que los mercados encuentren una base sólida sobre la cual construir.

Esta mentalidad condujo a un régimen de caminatas rápidas. Las corrientes descendentes eran dólares como moneda para mantener. Y casi todo lo demás cayó frente al dólar.

A muchas personas les gusta decir que Bitcoin, Ethereum y otros activos han «perdido su valor». Este es un nombre inapropiado. Valoramos las cosas en dólares estadounidenses y, en comparación con el dólar, estos activos se han depreciado significativamente.

Lo que mucha gente también está comenzando a darse cuenta es que la mayoría de los participantes en los criptomercados son y han sido especuladores. En mi opinión, eso es más bien una lástima. Y algo que me gustaría rastrear mejor con datos.

La disminución de los especuladores (y muchos creadores de mercado que cierran acuerdos) ha dejado un importante agujero de liquidez. Somos conscientes de esto. Es muy difícil para los creadores de mercado funcionar sin problemas en algunos intercambios de segundo nivel ya que los libros están bastante secos. Entendemos esto bien cuando comenzamos a investigar la creación de mercado, ya que nuestro equipo ha estado ejecutando sistemas de negociación autónomos durante media década. Ahora más que nunca, los clientes nos piden que hagamos creación de mercado, por lo que nuestro equipo ha comenzado a intensificar estas actividades para 2023.

En cuanto a lo básico… Nada ha cambiado. En todo caso, los constructores están construyendo más rápido que nunca. Todos los veteranos sabemos que ahora mismo es la semana más productiva que puedes tener en criptografía. Es una bendición para aquellos que pueden capear estos tiempos de declive. Estoy viendo algunas soluciones tecnológicas realmente impresionantes que están dando sus frutos en este momento. Nuestro equipo actualmente está probando algunos de ellos y tiene la intención de expandir nuestra funcionalidad en los próximos meses, algo que hemos estado explorando durante años. Para nosotros, es una prueba de que los fundamentos de la industria están mejorando.

P: ¿Cuáles son las narrativas dominantes que impulsan este cambio en las condiciones del mercado? ¿Y cuál debería ser la historia hoy? ¿Qué pasa por alto la mayoría de la gente? Vimos explotar un importante intercambio de cifrado, un fondo de cobertura considerado intocable y un ecosistema que prometía una utopía financiera. ¿Las criptomonedas siguen siendo el futuro de las finanzas o la comunidad debería tener una nueva visión?

R: Las operaciones que tienen lugar en la cadena son cada vez más deseables que antes. Nuestros clientes nos empujan en esta dirección, lo que nos muestra que la mentalidad de «no confíes, verifica» se está volviendo cada vez más importante. Me encanta escuchar eso y espero que podamos seguir adelante con todo lo que hacemos para estar completamente conectados en los años venideros.

Permítanme decirlo de esta manera, nunca pensé que nuestro equipo buscaría tecnología de conocimiento cero para ejecutar cualquier parte de nuestras operaciones. En pocas palabras, la visión es la misma, solo que más concreta: un proceso que continuará a lo largo de los años.

P: Si tiene que elegir uno, ¿cuál cree que fue un momento significativo para las criptomonedas en 2022? ¿Y la industria sentirá las consecuencias para 2023? ¿Dónde ves a la industria la próxima Navidad? ¿Sobrevivirá este invierno? El mainstream declara una vez más la muerte de la industria. ¿Lo harán finalmente bien?

R: El momento clave fue cuando GBTC cayó en NAV negativo.

A medida que la marea retrocedió en 2022, supimos lo que realmente estaba sucediendo en las aguas criptográficas y vemos que muchas explosiones se originaron con el producto Grayscale Trust.

Three Arrows Capital, Genesis, DCG, BlockFi, Voyager y otros estaban todos asociados con el fideicomiso, y dado que el valor del fideicomiso era mayor que el valor de todas las acciones en circulación (NAV negativo), la dinámica del mercado hizo que la demanda al contado disminuyera en abril 2021.

El momento de esto y lo que hizo la Reserva Federal con los aumentos de tasas fue como una espada de doble filo con ambos filos apuntando en la misma dirección. Las tasas de interés más altas y la menor demanda al contado de un producto tóxico en escala de grises hicieron que la espada del mercado bajista cortara el doble de fuerte.

En cuanto a 2023, sigo pensando que lo peor está por venir. No me refiero necesariamente al precio aquí. Estoy hablando de granjas que no tienen suficiente dinero para sobrevivir el invierno. Los ingresos han bajado, los novatos en criptografía están bajos. Si bien creo que esto es algo bueno de alguna manera porque libera a la industria de las empresas mal administradas, creará algunos temores en los titulares de la industria si las empresas cierran sus puertas.

En mi opinión, no será el fin de la industria. A los que tienen capital les sobra pista. E incluso aquellos que no tienen pasarelas perennes cuentan con constructores muy apasionados. Para fines de 2023, veremos que el mercado vuelve a la vida con mucha emoción. No creo que vaya a ser un mercado alcista en toda regla… Se tratará más de proyectos que implementen las cosas que han estado construyendo diligentemente durante todo el año. Le están dando a un grupo de desarrolladores de criptografía un año para construir, y los resultados son alucinantes.

P: Y, por supuesto, tenemos que preguntar; Muchos afirman que el colapso de FTX está devolviendo a la industria al mercado bajista de 2018. Volviendo a la era de la Oferta Inicial de Monedas (ICO), a los llamados días de criptografía del «Salvaje Salvaje Oeste», ¿qué piensa de esta idea y dónde cree que se encuentra la industria ahora? Más importante aún, ¿qué papel juega Jarvis en este contexto y dónde quiere estar en 2023 y más allá?

R: Crypto madura, al igual que todos nosotros a medida que envejecemos. Le preguntan a cualquiera que haya tenido altibajos si ha sido restaurado a una versión más joven de sí mismo… La mayoría dirá que es mucho más inteligente y, a menudo, los contratiempos nos muestran cómo realmente estamos realizando nuestro potencial. Cripto es lo mismo.

Hablamos antes de que las soluciones en cadena tienen más demanda que nunca… Bueno, la industria ha tenido una mala racha con entidades centralizadas como FTX que solo tenían el objetivo de ganar dinero y no contribuir al espacio.

Vacaciones criptográficas Bitcoin BTC BTCUSDT
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

El espacio avanzará más inteligente. Y esperamos que Jarvis Labs pueda ayudar a impulsar esa mentalidad. Nuestro equipo ha estado ocupado en muchas industrias. Tenemos equipos que desarrollan soluciones de software, nuevas métricas, tableros, diseños de tokens, algoritmos y algunas otras cosas que presentaremos pronto. Pero si tuviera que ceñirme a un rol, sería ayudar a todos a mantener la criptografía en un nivel más alto. podemos ser mejores seamos mejores



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Los piratas informáticos se apoderan del perfil de Twitter del proyecto Azuki de NFT y roban más de $ 750,000 en activos

Bitcoin

¿Título del vehículo en la cadena? California elige a Tezos para un nuevo proyecto piloto

Bitcoin

¿Tiene el criptomercado el poder de romper más alto? QCP Capital interviene

Bitcoin

Las instituciones estadounidenses impulsan los precios de Bitcoin, Matrixport Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *