Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Un estudio muestra que Cardano es la criptografía más popular en esta región


La cadena de bloques de Cardano y su comunidad han desarrollado una estrecha relación con África, y los resultados están dando sus frutos. Según un informe de Coin Kick-off, esta criptomoneda es la más popular de la región.

El informe utilizó datos de plataformas de redes sociales y los analizó con inteligencia artificial (IA) para clasificar las criptomonedas según los sentimientos de los usuarios. Coin Kick-off usó la función cashtag en Twitter y la comparó con su ubicación geoetiquetada. Más de 800.000 tuits les permitieron crear este estudio.

ADUSDT de Cardano
El precio de ADA tiene una tendencia a la baja en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de ADUSDT

Cardano está prosperando en África: he aquí por qué

Según los datos publicados en el informe, Cardano es la criptografía más popular en Kenia, Uganda, Ghana, Túnez y otras partes del mundo, incluidos Suiza y Puerto Rico. Cardano tiene una presencia más fuerte en estas regiones que Solana, Ethereum, Avalanche y otros.

Ethereum y Solana son las criptomonedas más populares en todo el mundo. El informe afirma que sus aplicaciones de contratos inteligentes y finanzas descentralizadas (DeFi) contribuyeron a los resultados. Según datos del Centro de Investigación Pew, las personas están utilizando estas plataformas como una alternativa a la inversión tradicional.

A pesar de su presencia considerable en África, Cardano tardó más en implementar sus capacidades de contrato inteligente en tres eventos de Hard Fork Combinator (HFC) durante su era «Alonzo». Así, Solana y Ethereum se hicieron cargo de la mayoría de los usuarios que buscaban aplicaciones DeFi.

Cardano ADA ADAUSDT Gráfico 1
Fuente: Coin Kickoff

Bitcoinist ha informado sobre la expansión de Cardano en la región africana. Según Charles Hoskinson, CEO del desarrollador de blockchain IOG y fundador de Cardano, esta región tiene potencial para un auge económico.

Hoskinson estima que África tiene más de 5 billones de dólares almacenados en activos “no líquidos”. Se beneficiarán los sistemas que ayudan a la gente de la región a aprovechar su riqueza. hoskinson dijo:

(…) África será el ecosistema económico más prometedor en los próximos 10 años. Nosotros, como empresa y nuestra comunidad (Cardano), estamos en la mejor posición para tener éxito en este terreno. Muy pronto estaremos cimentando esto con una colección de ofertas emblemáticas, que luego ampliaremos a ofertas mucho más grandes. Tenemos muchos socios estratégicos, relaciones y acceso político.

Hasta el momento, esta cadena de bloques ha cerrado su acuerdo más importante con el gobierno de Etiopía. El país africano comenzó a “revisar” su sistema educativo con Cardano. El acuerdo se anunció en 2021 y preveía que millones de personas utilizarían la cadena de bloques.

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Baby Doge Coin da un sorprendente salto del 116 %

Bitcoin

SingularityNET (AGIX) desata una explosión del 126% en los últimos 7 días

Bitcoin

Nuevo récord: la mitad del suministro de Bitcoin no ha cambiado de manos en 2 años

Bitcoin

El Banco de Inglaterra y el Tesoro del Reino Unido respaldan el proyecto Digital Pound, diciendo que Gran Bretaña probablemente necesite CBDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *