Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Una guía completa de las NFT inmobiliarias


Los tokens no fungibles o NFT han conquistado el mundo en un período de tiempo muy corto. Desde ventas récord y su uso como imagen de perfil en las redes sociales por parte de celebridades y personas comunes, hasta NFT de bienes raíces, es sin duda una tecnología del futuro.

Cuando la mayoría de la gente piensa en NFT, piensan en arte digital y coleccionables de estilo de imagen de perfil, pero los NFT son mucho más. Incluso sin profundizar demasiado en lo que son, te das cuenta de que tienen un potencial ilimitado y, lo que es más importante, que tienen un papel que desempeñar en todos los sectores.

En su forma más simple, los NFT representan registros tokenizados en la cadena de bloques. Debido a la naturaleza de la cadena de bloques, es casi imposible alterar o alterar arbitrariamente estos registros. Por lo tanto, los NFT representan la propiedad de un artículo, digital o real. Esto significa que cualquier cosa podría convertirse en un NFT siempre que una persona pueda poseerlo.

Los NFT se diseñaron para múltiples usos en múltiples plataformas. Algunos de estos son populares y otros relativamente bien conocidos. Uno de los sectores donde las NFT han encontrado uso es el sector inmobiliario. Le sorprendería saber que las NFT inmobiliarias existen desde 2017.

¿Qué son las NFT inmobiliarias?

Los NFT se registran en la cadena de bloques, lo que ayuda a confirmar la propiedad y la identidad. A través de ellos, es posible encontrar al propietario real de un activo y transacciones anteriores con él. Estas características son aplicables en el caso de las NFT inmobiliarias.

En pocas palabras, los NFT inmobiliarios son registros en la cadena de bloques que muestran la propiedad de bienes inmuebles. Bienes inmuebles en este contexto significa propiedad de la tierra, propiedad o interés. Por lo tanto, una casa o propiedad podría representarse como un NFT. Entonces resulta fácil confirmar los detalles sobre el terreno o la propiedad y las transacciones anteriores. Pero eso no es todo.

¿NFT de Bienes Raíces Virtuales vs. Bienes Raíces Físicos?

La ola web3 ha traído muchos cambios. Uno de esos cambios es la introducción del Metaverso. El Metaverso es como un mundo virtual donde los activos digitales cobran vida. Estos mundos virtuales han evolucionado con la llegada de las criptomonedas y las NFT. En consecuencia, empresas como Meta han gastado miles de millones en la creación de estos mundos virtuales.

También es posible poseer bienes raíces en el Metaverso. Al igual que los bienes inmuebles físicos, estos son NFT que se pueden poseer. El inconveniente adicional es que existen en un metaverso al que los usuarios pueden acceder, explorar e incluso evolucionar.

Las empresas y las marcas también están explorando el espacio. Muchas empresas construyen réplicas virtuales de sus oficinas y tiendas en el Metaverso. Los usuarios que exploran estas tiendas virtuales tienen la misma experiencia que alguien que fue a la tienda en persona.

Una guía completa de las NFT inmobiliarias

¿Cómo pueden las NFT afectar los bienes inmuebles físicos?

Los NFT han impactado todos los aspectos de la vida a los que se han aplicado y los bienes raíces no son una excepción. Si bien puede ser difícil familiarizarse con la terminología o comprender cómo funciona, los beneficios son inmensos y revolucionarios. Estos son algunos de los aspectos de los bienes inmuebles físicos que influyen en las NFT.

Registro permanente

Una característica clave de la cadena de bloques es un registro permanente. Este registro permanente es inmutable y está disponible para el público. En el contexto de las NFT inmobiliarias, se pueden programar para recopilar información importante. Por ejemplo, cuando compra un NFT terrestre, la transacción se registra inmediatamente en la cadena de bloques. Cualquier comprador potencial interesado en la misma tierra que usted posee tiene acceso a ella. No solo eso, sino también toda otra información relevante como cantidad de ventas, litigios, pagos, promociones y otra información relevante.

Transferencias rápidas y seguras

Las transacciones de Blockchain son conocidas por su velocidad, seguridad y tarifas bajas. Debido a que los NFT funcionan con la misma tecnología, sus transacciones inmobiliarias se ejecutarán y asegurarán en minutos. Esto es diferente al tipo de transacción tradicional, que puede tardar días, semanas o, a veces, meses en completarse.

También elimina las costosas tarifas de transacción de los intermediarios (instituciones financieras) que normalmente se requieren para facilitar una venta. A veces, estas altas tarifas de gestión desalientan a las partes a completar la transacción. En un NFT, sin embargo, tiene lugar únicamente entre el comprador y el vendedor y ningún otro intermediario.

Contratos Automatizados

El uso de contratos inteligentes en NFT de bienes raíces brinda a los usuarios una experiencia completamente nueva. Los contratos inteligentes son sistemas dentro de la NFT que le dicen qué hacer y cuándo. Entonces, cuando vende su NFT a otra persona, un contrato inteligente ejecuta esa transacción.

Con bienes raíces, puede llevar un tiempo llegar a un acuerdo. Tal vez por razones económicas o porque hay que ocuparse de otras cosas. El contrato inteligente de NFT podría programarse para tener esto en cuenta. Entonces, cuando un comprador o vendedor cumple con estas obligaciones, el contrato inteligente desencadena una venta al comprador y envía el precio de compra al vendedor.

intereses de propiedad

Al igual que con la práctica inmobiliaria tradicional, varias personas pueden ser copropietarias de una sola propiedad. Esta copropiedad podría funcionar en los casos en que muchas personas quieran juntar sus fondos para comprar la propiedad. O cuando el desarrollador de bienes raíces quiere recaudar dinero para completar un proyecto y luego pide a otros que se unan.

En este caso, las partes involucradas pueden asegurar fácilmente la propiedad conjunta. Básicamente, los copropietarios podrían crear múltiples tokens para representar los intereses de todos los que juntaron su dinero. Además de servir como prueba de propiedad, también ayudaría a garantizar sus derechos, especialmente en los casos en que los fondos están vinculados de manera desigual.

Además, las partes de este acuerdo de propiedad fraccionaria pueden optar por vender su interés a otra persona. La persona que compra en este caso hereda las acciones del vendedor y cualquier otro derecho que tenga. Más importante aún, nadie más que el destinatario tendría el control de ese token compartido.

¿Dónde Comprar Bienes Raíces NFT?

Muchas plataformas ofrecen la oportunidad de comprar NFT inmobiliarios. Éstos son algunos de ellos:

  • descentralizado
  • ciudad de la polca
  • supermundo
  • vóxeles
  • tierras altas
  • sala de somnio
  • el arenero
  • OmniPSI
  • fracción
  • Propiedad
  • RealT
  • Renta variable de Vesta
  • Capital de la hoguera

¿quieren más? Conéctate con NFT Plazas

Suscríbete al boletín semanal
Únase a nuestra discordia
Síganos en Twitter
Danos like en facebook
Síguenos en Instagram

*Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFT Plazas se derivan de la investigación personal y la experiencia de los moderadores de nuestro sitio y están destinadas únicamente a fines educativos. Las personas deben investigar a fondo cada producto antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Publicaciones relacionadas
NFT

Separación de influencer de NFT levanta sospechas sobre Barkmeta

NFT

L'Dezen brilla con accesorios de moda de NFT

NFT

Roots In Ego pasa un año en Voxels Metaverse

NFT

Des Monsters NFT Collection Pumps después de que Lucréce lanzara una edición abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *