Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

NFT

Una guía de NFT de Invisible Friends del animador sueco Markus Magnusson


Invisible Friends es uno de los proyectos que definirá la primera mitad de 2022 en NFT. Los enormemente populares NFT animados del creador Markus Magnusson captaron la atención de los fanáticos de NFT de inmediato, mucho antes de que llegaran al mercado minorista. Tres meses después, analicemos algo de la magia detrás de la colección NFT de Invisible Friends.

Logotipo y carácter NFT de Invisible Friends
Después de uno de los lanzamientos más publicitados de todos los tiempos, ¿Invisible Friends evolucionará hasta convertirse en un importante blue chip de NFT?

¿Qué es la colección NFT de Invisible Friends?

Amigos invisibles es una colección de 5000 personajes ilustrados animados creados por el animador sueco Markus Magnusson. La colección fue fácilmente una de las entregas de NFT más publicitadas antes de su lanzamiento.

Como sugiere el nombre, Invisible Friends presenta personajes sin anatomía visible, con una variedad de atuendos elegantes, accesorios locos y muchas más características épicas. Otro elemento de estos NFT es que todos están animados de forma predeterminada. De hecho, cada NFT es esencialmente un bucle de un personaje de Invisible Friends en un movimiento de caminar.

Una de las cosas interesantes de Invisible Friends desde el principio fue la conexión con otros proyectos de NFT. A saber, las colecciones Slim Hoods y Mood Rollers. Para aclarar: Invisible Friends es parte de The Random Character Collective. Este grupo de proyectos gira en torno a tres animadores diferentes (Magnusson, James Curran de Slim Hoods y Lucas Zanotto de Mood Rollers) y sus proyectos.

Amigos invisibles #1125
Invisible Friends #1125 es el NFT más vendido de la colección hasta ahora después de vender 200 ETH.

¿Cuánto cuesta un NFT de Invisible Friends?

Si bien la emoción que rodeó el lanzamiento de Invisible Friends a principios de este año dominó el espacio NFT, la caída no estuvo exenta de contratiempos.

Por ejemplo, Invisible Friends fue criticado por primera vez cuando anunció el precio de su moneda de 0,25 ETH (alrededor de $700 en ese momento). Algunos miembros de la comunidad NFT sintieron que el precio de la menta era demasiado alto.

Por otro lado, dada la exageración que rodea al proyecto, muchos encontraron el precio más que justo. Teniendo en cuenta dónde ha estado el precio de reserva desde la acuñación, el precio de acuñación ahora parece una ganga increíble.

Tweet de Kyrie Irving sobre IF NFT
La estrella de la NBA, Kyrie Irving, es uno de los fanáticos famosos del proyecto.

¿Cómo puedes obtener un NFT de Invisible Friends hoy?

Los NFT de Invisible Friends ahora solo están disponibles en el mercado secundario. Puede elegir uno en múltiples plataformas, principalmente OpenSea y LooksRare. Aunque seguro que no serán baratos.

A modo ilustrativo, el precio mínimo de Invisible Friends es de 5,29 ETH en el momento de escribir este artículo. Eso es un poco menos de $ 11,000 al precio actual de ETH. Y por más que eso sea, en realidad es una pequeña caída para el proyecto, en el que los precios secundarios se dispararon hasta 12 ETH antes de la revelación y luego fluctuaron alrededor del rango de 5-7 ETH después.

A pesar de tener la mitad del tamaño de muchos de sus pares de proyectos NFT generativos, Invisible Friends ha acumulado alrededor de 41 000 ETH en volumen de comercio secundario en OpenSea. Eso es lo suficientemente bueno para estar entre las 50 mejores colecciones de todos los tiempos según esa métrica.

Invisible Friends #1125 ostenta el título de NFT más caro de la colección y se venderá por la asombrosa cifra de 200 ETH el 3 de marzo. Como se muestra arriba, este es uno de los NFT más raros de toda la colección. Presenta a un amigo de Chalk Outline caminando por la escena del crimen bajo la lluvia.

Además, hay otros tres Invisible Friends ultra raros (#1001, #2165, #4672), todos los cuales se vendieron por 110 ETH justo en el momento de la revelación.

Amigos invisibles dorados NFT
¡Un NFT especial de oro 1 de 1 de Invisible Friends vendido en una subasta benéfica Pre-Mint por la friolera de 469,69 ETH!

¿Cuánto tiempo tardó en agotarse Invisible Friends?

Invisible Friends se acuñó el 23 de febrero y, como se esperaba, se agotó poco después del lanzamiento. Como se mencionó, tuvo el ciclo habitual de aumento de los precios mínimos antes de la presentación, seguido de una fuerte caída y corrección después de la presentación. Si bien este fue un resultado predecible, muchas personas expresaron su frustración por la exageración que rodeaba el proyecto. Algunos incluso llegaron a decir que la atención general que atraía el proyecto era «mala para el espacio NFT».

Una de las otras cosas por las que Invisible Friends recibió tanto elogios como críticas fue su enfoque de la menta. Para explicar esto, dado su tamaño de colección relativamente pequeño y su demanda masiva, Invisible Friends decidió vender sus NFT solo a personas en una lista de permitidos.

Captura de pantalla del mapa de ruta de amigos invisibles con personajes en 3D
El proyecto tiene la intención de lanzar personajes en 3D a los propietarios en el tercer trimestre de 2022. Crédito: Amigos invisibles

El enfoque único de «preventa» del proyecto

Había algunas formas en que las personas podrían haber asegurado un lugar en la lista de preventa. Uno de los suplementos más importantes para los propietarios de Slim Hoods o Mood Rollers fue NFT. De hecho, los precios de reserva de estos proyectos se han disparado y se han desplomado a medida que la gente compraba y luego tiraba los NFT para entrar en la lista de preventa.

Aparte de eso, las personas pudieron ganar puntos a través de obsequios y concursos, una rifa de puntos en la lista blanca para las personas que compraron productos de Invisible Friends y una buena molienda a la antigua en Discord.

Hubo una discusión específicamente sobre algunos concursos de arte que Invisible Friends organizó para las taquillas. Esencialmente, algunos estaban preocupados de que el proyecto impondría demandas tan amplias a las personas para obtener y conservar lugares. En el momento de escribir este artículo, uno podría argumentar en retrospectiva que Invisible Friends está de moda en los proyectos de NFT que utilizan puntos de la lista blanca para impulsar el marketing gratuito y la exageración.

Dada la cantidad de atención que Invisible Friends recibió a principios de este año, no sorprende que la menta del proyecto haya sido examinada tan de cerca. En cualquier caso, la forma en que Invisible Friends manejó la venta claramente funcionó y construyó el proyecto con una base muy sólida sobre la cual construir.

Gif de un personaje de IF que crea un arcoíris de vibraciones mientras camina
Estas notables obras de arte animadas han demostrado ser increíblemente populares en el espacio NFT. Crédito de la imagen: Amigos invisibles #981 a través de OpenSea

El futuro del ecosistema NFT por Markus Magnusson

Con todo, el estado de Invisible Friends como uno de los principales proyectos de NFT en este momento es innegable. Si bien el mercado de NFT en su conjunto ha experimentado un cierto declive en la primera mitad del año, Invisible Friends ha mostrado cierto poder de permanencia.

La compañía incluso anunció recientemente los detalles de una asociación destacada con la marca de ropa de calle Kith, cumpliendo una promesa inicial a su comunidad. Ciertamente lo hizo mucho mejor que muchos proyectos súper publicitados que lo precedieron.

Algunos otros elementos interesantes en la hoja de ruta para este año incluyen la programación en NFT NYC, un mecanismo de envoltura para que los titulares accedan a versiones 3D de su NFT y juguetes físicos.

Adelanto de los personajes de Garbage Friends NFT
Magnusson intentará recrear el éxito de Invisible Friends con la colección Garbage Friends NFT. Crédito de la foto: Amigos de la basura

Garbage Friends: El próximo proyecto en el universo IF

En cuanto a Markus Magnusson, el animador comenzó a anunciar su próxima colección poco después del lanzamiento de Invisible Friends. El proyecto Garbage Friends NFT apareció por primera vez en Twitter en el apogeo de la manía de los amigos invisibles. Significativamente, Magnusson dejó en claro que él y su equipo no tomarían decisiones sobre el proyecto. Además, ni siquiera confirmó que era un proyecto hasta que se lanzó Invisible Friends.

Aunque surgieron pocos detalles en ese momento, ahora sabemos un poco más sobre Garbage Friends. Según el sitio web de Invisible Friends, el proyecto se cerrará en el cuarto trimestre de este año. Además, existe un amigo basura por cada amigo invisible, así como un número indefinido para los no titulares.

Si bien puede parecer que esta nueva colección no costará nada para los propietarios de Invisible Friends (excepto tal vez las tarifas de gasolina), no es su caída de acompañante promedio. Como se explica en el sitio web,

“Estos amigos basura son todo lo que nuestros amigos invisibles no son. Esto es maloliente, sucio y nihilista. Todavía pertenecen al mismo universo, ¿no es así? ¡Manténganse al tanto!»


estas cansado de faltan gotas importantes de NFT?

¡Solo echa un vistazo a nuestro calendario NFT!

Obtenga las noticias y recomendaciones NFT más importantes del día en nuestro Boletín diario.


Todas las opiniones de inversión/financieras expresadas por NFTevening.com no son recomendaciones.

Este artículo es material educativo.

Como siempre, investigue por su cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Publicaciones relacionadas
NFT

Todo lo que necesitas saber

NFT

Evento de Decentraland con temática de bocadillos épicos de Dorito

NFT

10 proyectos Blue Chip NFT para hacer en 2023

NFT

Hublot y Murakami presentan el reloj NFT Rainbow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *