Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

Valkyrie Investments quiere adquirir Grayscale Bitcoin Trust, revela planes


La salud de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor fideicomiso de BTC del mundo, ha generado preocupación entre los inversores en este espacio. Con un descuento tan grande en el valor liquidativo (NAV), se ha debatido hacia dónde se dirige el fondo y si tendrá problemas. Valkyrie Investments ahora se ha unido a la conversación, pero está tomando un camino completamente inesperado.

Valkyrie quiere la confianza de Bitcoin en escala de grises

En un comunicado publicado el 28 de diciembre, Steven McClurg, cofundador y CIO de Valkyrie Investments, reveló el interés de la empresa en hacerse cargo de la gestión de Grayscale Bitcoin Trust. La declaración destaca los desafíos únicos que enfrenta GBTC y presenta al equipo de Valkyrie como el mejor equipo para administrar el fondo.

Señala su experiencia gestionando su propio fondo Bitcoin, que ha operado con liquidez diaria desde su creación hace un año. Además, cita su experiencia con sus múltiples ETF de BTC que cotizan en bolsa y se lanzarán en 2021 como una buena razón por la que sería una buena opción.

«Entendemos que Grayscale ha jugado un papel importante en el desarrollo y crecimiento del ecosistema Bitcoin con el lanzamiento de GBTC, y respetamos al equipo y el trabajo que han realizado», dice el comunicado. Sin embargo, con los eventos recientes que afectan a Grayscale y su familia de afiliados, es hora de un cambio. Valkyrie es la mejor compañía para administrar GBTC y garantizar que sus inversores reciban un trato justo”.

La compañía también anunció un nuevo fondo llamado Valkyrie Opportunistic Fund, LP, que dice que se lanzó para ayudar a los inversores a aprovechar el descuento de GBTC al NAV. «Estamos muy interesados ​​en darnos cuenta del verdadero valor de Bitcoin subyacente para nuestros inversores y perseguiremos activamente este objetivo en su nombre», dijo McClurg.

Gráfico de precios de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) de TradingView.com

GBTC sells trading at $8.11 | Source: Grayscale Bitcoin Trust (BTC) on TradingView.com

La hoja de ruta hacia el éxito

La declaración de Valkyrie también incluyó su plan para actualizar la gestión del fideicomiso de Bitcoin en escala de grises en caso de que se hiciera cargo. Estos se dividieron en tres puntos.

La primera fue que está previsto facilitar reembolsos ordenados en NAV para los inversores si así lo eligen a través de una presentación de la Regulación M. Según el anuncio, esto permitiría a los inversores canjear acciones de inmediato y a un precio justo.

El siguiente plan fue reducir las tarifas asociadas con el fondo. Valkyrie quiere una reducción de tarifas de más del 50% para cumplir con las mejores prácticas de la industria. Como tal, planea reducir la tarifa de 200 puntos básicos a 75 puntos básicos.

Finalmente, a Valkyrie le gustaría recompensar los rescates de las acciones de los inversores tanto en BTC como en efectivo. El razonamiento detrás de esto fue que brinda a los inversores «más flexibilidad y opciones al canjear sus acciones».

McClurg concluye la declaración pidiendo que se examine la declaración. «Estamos comprometidos a anteponer los intereses de los accionistas de GBTC y tenemos la experiencia y los conocimientos para hacerlo de manera efectiva», dijo el cofundador.

El descuento de GBTC al NAV sigue siendo elevado, aunque ha habido cierta recuperación hacia finales de 2022. Había alcanzado un máximo del 48,57 % el 16 de diciembre, pero al final del día viernes 30 de diciembre, el descuento de GBTC había caído al 45,17 %.

Imagen destacada de Bloomberg, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

La actividad en cadena muestra un gran impulso

Bitcoin

Por qué HSBC está cambiando de opinión y encontrando un nuevo interés en la moneda digital

Bitcoin

El fundador de Dogecoin obtiene planes de Twitter de Elon Musk

Bitcoin

¿Podría Dookey Dash de Yuga Labs revivir la exageración de GameFi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *