Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

¿Viene la moneda de Twitter? se produce una fuga; Sayonara DOGE, BTC?


En las últimas horas han estado circulando rumores en Twitter de que Elon Musk podría lanzar pronto su propia criptomoneda, una moneda de Twitter. Lo que esto significa para Dogecoin (DOGE) o incluso Bitcoin (BTC) parece no estar claro en este momento.

La bloguera y usuaria de Twitter Jane Manchun Wong Al corriente una captura de pantalla del supuesto logo de la moneda de Twitter. Sin embargo, el tuit de Wong se hizo privado minutos después de su publicación.

A pesar de esto, algunos usuarios lograron tomar una captura de pantalla del tuit. Aparentemente, Elon Musk ya ha desarrollado un logotipo de moneda de Twitter.

Logotipo de la moneda de Twitter
Logotipo de la moneda de Twitter. Fuente: Gorjeo

Wong también reveló en otro tuit que la empresa dirigida por Elon Musk podría implementar consejos y pagos criptográficos en un futuro previsible. Una fuga de la API de Twitter revela una sección de «Monedas» en la configuración oculta de «Consejos».

API de Twitter
¿Área de sugerencias de Bitcoin y Dogecoin en Twitter? Fuente: Gorjeo

Nima Owji también filtró el siguiente esquema para un futuro modelo de monetización en Twitter. En la captura de pantalla vemos cómo se usa la moneda de Twitter para las propinas.

Monetización de Twitter
Monetización de Twitter. Fuente: Gorjeo

¿Qué significa una moneda de Twitter para Dogecoin y Bitcoin?

La criptocomunidad actualmente está especulando qué podría significar la supuesta revelación para la moneda favorita de Musk, Dogecoin (DOGE), pero también para Bitcoin. A primera vista, una moneda propietaria de Twitter es mala para DOGE y también para BTC, ya que significaría que las dos criptomonedas ya no estarían integradas.

Sin embargo, la filtración de la API podría indicar que Musk no solo se está enfocando en una criptomoneda, sino en varias. DOGE y Bitcoin podrían ser complementarios a la moneda de Twitter. Por lo tanto, la industria de la criptografía en su conjunto podría beneficiarse de una integración de billetera criptográfica de Twitter.

Elon Musk anunció recién el 27 de noviembre su intención de integrar los pagos digitales en lo que él llama Twitter 2.0: «La aplicación de todo».

A pesar de que Musk no mencionó Dogecoin en su tweet, el precio de DOGE se disparó. Aparentemente, la comunidad especuló que DOGE era parte de los planes criptográficos de Musk para Twitter.

Además, los rumores sobre los planes de la billetera criptográfica de Twitter surgieron en octubre, después de que Wong especuló en un tuit del 27 de octubre que la compañía ya había comenzado a trabajar en una billetera prototipo.

¿Musk tiene Lightning Network en su radar?

Jack Mallers, CEO de Strike, comentó hace unos días que la adopción de Bitcoin podría convertir a Twitter en una aplicación de pago.

Mallers dijo que al adquirir Lightning Network, Twitter puede convertirse en un negocio de pagos y tiene la «oportunidad de crear experiencias de pago que Twitter tradicional no puede».

“Porque no pueden meterse en el negocio de la deuda y todos los costos regulatorios y fijos. Chase cerró ese trato y ahora eso ya no es necesario», continuó Maller.

Al cierre de esta edición, el precio DOGE reaccionó inicialmente con un fuerte aumento de más del 7,5 %. Sin embargo, posiblemente debido a la ambigüedad del rumor, ha habido un retroceso con DOGE ahora cotizando a $0.1064.

Dogecoin DOGE USD 2022-12-05
DOGE precio gráfico de 4 horas. Fuente: TradigView



Publicaciones relacionadas
Bitcoin

XRP Advocate obtiene una victoria crucial para Ripple y Crypto

Bitcoin

Por qué Binance cerró el 90% de las cuentas para investigación

Bitcoin

Bitcoin aumenta en Nigeria a medida que el gobierno promueve el efectivo digital

Bitcoin

Caridad vinculada a FTX bajo el escrutinio del regulador del Reino Unido, ¿qué sigue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *