Quieres promocionar tu proyecto o dejar alguna sugerencia?

Bitcoin

XRP listo para el rally como ondulación alcista en la extensión MENA


El precio de XRP ha tendido a tener un rendimiento inferior en los últimos dos años. Si bien XRP ha bajado un 90,04 % desde su máximo histórico de $3,40 el 6 de enero de 2018, Bitcoin (-75,76 %) y Ethereum (-74,52 %) muestran pérdidas mucho menores.

Es probable que una de las principales razones de esto sea la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. contra Ripple, que ha causado mucha incertidumbre entre los inversores. Además, numerosos intercambios han eliminado a XRP o, como Grayscale, han disuelto su confianza en XRP. Por lo tanto, se considera que una comparación con la SEC o una victoria en la corte de Ripple son catalizadores extremadamente fuertes para el curso XRP.

Ripple está ampliando la adopción de ODL

Sin embargo, otra razón para ser optimista es la tecnología On-Demand Liquidity (ODL) basada en XRP de Ripple, que continúa experimentando una fuerte adopción más allá de los EE. UU. En una entrevista, Navin Gupta, director general de Ripple para el sur de Asia y MENA, dijo que la ODL está disponible en mercados que representan casi el 90 % del mercado de divisas diario de $6 billones.

Gupta señaló además que hay mucho interés en la tecnología basada en XRP en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA):

Hemos visto mucho interés de instituciones de MENA en usar On-Demand Liquidity (ODL) para respaldar los servicios de remesas que ofrecen, y ya tenemos procesadores de pagos locales como Pyypl que usan la solución para facilitar las remesas entre los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Emiratos Árabes Unidos para facilitar a otros países del mundo.

Los ejecutivos también revelaron que Ripple espera un mayor crecimiento en la región y agregó; «[w]Tenemos asociaciones con varios bancos líderes en la región, incluidos SABB en Arabia Saudita y QNB en Qatar. También nos asociamos con procesadores de pago locales como Pyypl y LuLu Money, que utilizan la solución criptográfica de Ripple para facilitar los movimientos globales entre diferentes monedas».

Como también señaló Gupta, el volumen total de pagos de RippleNet ha crecido a más de $ 15 mil millones en el último año, mientras que el volumen global de ODL se ha multiplicado por nueve año tras año. En los Emiratos Árabes Unidos en particular, Ripple está encontrando una actitud abierta hacia el uso de criptomonedas para remesas y pagos de tesorería.

Más recientemente, Gupta ha observado que las instituciones financieras tradicionales se sienten más cómodas con la idea de adoptar las criptomonedas. «Si bien la adopción de las instituciones financieras tradicionales ha sido más lenta, MENA ciertamente está viendo un aumento en los nuevos servicios y la adopción en la región por parte de los consumidores y las empresas», agregó.

El precio de XRP hoy

En el momento de la publicación, el precio de XRP era de 0,3339 dólares. Esto coloca el precio justo por encima del nivel de soporte clave en $0,3333, donde necesita un repunte para no caer hacia el siguiente nivel de soporte en $0,3212. En el lado negativo, los alcistas de XRP necesitan impulsar el precio por encima de $ 0.3548 para generar impulso.

Ondulación XRP USD
XRP/USD, gráfico de 1 hora

Imagen destacada de vjkombajn/Pixabay, gráfico de TradingView.com

Publicaciones relacionadas
Bitcoin

Un año después: los investigadores federales están investigando a los creadores de NFT de Squiggle por fraude electrónico y lavado de dinero

Bitcoin

Día de la marmota: ¿tendremos seis semanas más de criptoinvierno?

Bitcoin

La cadena minorista india habilita los pagos de CBDC en las tiendas

Bitcoin

La minería de Bitcoin podría ayudar a escalar la energía solar, revela un informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *